Galli: "No hay solución nueva en el proyecto del FdT"

Comunidad 21 de octubre de 2022 Por Primera Info
El Intendente defendió el veto a la Ordenanza para la erradicación de microbasurales que había sido aprobada por mayoría en el HCD.
egalli
egalli

El intendente Ezequiel Galli se expresó en redes sociales en defensa de su decisión de vetar la Ordenanza para la erradicación de microbasurales en Olavarría y las localidades, que había sido aprobada por mayoría por el Honorable Concejo Deliberante. 

El documento fue vetado en su totalidad. La autora del proyecto y presidente del bloque Frente de Todos, Mercedes Landívar, se mostró disgustada por la decisión del funcionario. “Lamentablemente tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas quedará archivado”, indicó.

La edil sostuvo que la Ordenanza " venía a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas, ya que la problemática de la basura es algo que atraviesa a todos los barrios, localidades y parajes de nuestro Partido".

El intendente Ezequiel Galli aseguró que "el medioambiente TAMBIÉN es una prioridad para el Muncipio" y que cada día "y desde el primer día, trabajamos en la identificación y limpieza de basurales para evitar daños a la salud pública y al medioambiente".

En tanto, apuntó contra el proyecto de Landívar y dijo que "Nn hay solución nueva en el proyecto del FdT, porque lo que proponen es lo que el Municipio hace desde el día uno". En este sentido, Galli enumeró: trabajar con motoniveladora, pala y retroexcavadora, remoción de basura y nueva nivelación del terreno para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otro lado, el jefe comunal detalló que "un presupuesto de 5,5 millones de pesos mensuales ratifica y demuestra que SALUD y MEDIOAMBIENTE son políticas públicas nucleares prioritarias".

Ezequiel Galli destacó las campañas de concientización y difusión de la problemática de residuos que se realiza desde el Programa GIRO, que brinda talleres y actividades, charlas en escuelas y trabajos de sensibilización en la comunidad.

"Hay mucho por hacer, las necesidades son incontables, pero el Municipio estará en constante alerta y disposición para generar soluciones para todos los olavarrienses", cerró el Intendente.

Te puede interesar