Galli: "No hay solución nueva en el proyecto del FdT"

El Intendente defendió el veto a la Ordenanza para la erradicación de microbasurales que había sido aprobada por mayoría en el HCD.

Comunidad 21/10/2022 Primera Info
egalli
egalli

El intendente Ezequiel Galli se expresó en redes sociales en defensa de su decisión de vetar la Ordenanza para la erradicación de microbasurales en Olavarría y las localidades, que había sido aprobada por mayoría por el Honorable Concejo Deliberante. 

El documento fue vetado en su totalidad. La autora del proyecto y presidente del bloque Frente de Todos, Mercedes Landívar, se mostró disgustada por la decisión del funcionario. “Lamentablemente tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas quedará archivado”, indicó.

La edil sostuvo que la Ordenanza " venía a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas, ya que la problemática de la basura es algo que atraviesa a todos los barrios, localidades y parajes de nuestro Partido".

El intendente Ezequiel Galli aseguró que "el medioambiente TAMBIÉN es una prioridad para el Muncipio" y que cada día "y desde el primer día, trabajamos en la identificación y limpieza de basurales para evitar daños a la salud pública y al medioambiente".

En tanto, apuntó contra el proyecto de Landívar y dijo que "Nn hay solución nueva en el proyecto del FdT, porque lo que proponen es lo que el Municipio hace desde el día uno". En este sentido, Galli enumeró: trabajar con motoniveladora, pala y retroexcavadora, remoción de basura y nueva nivelación del terreno para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otro lado, el jefe comunal detalló que "un presupuesto de 5,5 millones de pesos mensuales ratifica y demuestra que SALUD y MEDIOAMBIENTE son políticas públicas nucleares prioritarias".

Ezequiel Galli destacó las campañas de concientización y difusión de la problemática de residuos que se realiza desde el Programa GIRO, que brinda talleres y actividades, charlas en escuelas y trabajos de sensibilización en la comunidad.

"Hay mucho por hacer, las necesidades son incontables, pero el Municipio estará en constante alerta y disposición para generar soluciones para todos los olavarrienses", cerró el Intendente.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

TuBus-1024x683

Funcionamiento del transporte público para fin de año

Primera Info
Comunidad 31/12/2023

Desde el Municipio se informaron los horarios de transporte de pasajeros. El 31 de diciembre el transporte urbano funcionará hasta las 18 horas y el interurbano tendrá su última salida a las 19 horas.  El 1° de enero no habrá servicio de transporte.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.