Reunión por el trámite de generación de suelo en Sierras Bayas

Comunidad 21 de octubre de 2022 Por Primera Info
Funcionarios municipales y provinciales avanzaron en el plano de mensura que individualizará la extensión territorial de las parcelas a generar.
Reunion-Casa-de-Tierras-1024x683
Reunion-Casa-de-Tierras-1024x683

Días pasados, funcionarios municipales concretaron una reunión con autoridades del gabinete provincial, con el objeto de definir lineamientos comunes para dar avance al trámite de generación de suelo en la localidad de Sierras Bayas; mediante la afectación del inmueble al Programa de Lotes con Servicios, de la Ley de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449.

Participaron del encuentro los responsables de las Direcciones de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Olavarría, junto con autoridades de la Dirección Provincial de Producción de Hábitat, dependiente de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad.

Producto de dicha reunión, se realizó un intercambio de ideas entre los profesionales de los organismos con el objeto de avanzar en el plano de mensura que individualizará la extensión territorial de las parcelas a generar, y establecer criterios referidos al convenio urbanístico y la Ordenanza Municipal a confeccionar.

Cabe destacar que la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat proporciona un tratamiento integral a los temas vinculados con el derecho a la ciudad y a la vivienda, incorporando herramientas e instrumentos que permiten una intervención por parte del Estado, con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. En este marco, como instrumento de la ley, se crea el Programa Lotes con Servicios, el cual consiste en la generación de suelo habitable para las familias.

Te puede interesar