Se firmó el convenio para crear un Espacio para la Memoria en el predio de Monte Pelloni

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) firmaron un acuerdo para que se emplace un Sitio de Memoria en el predio de Monte Pelloni, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Comunidad 23/10/2022 Primera Info Primera Info
monte pelloni

"La mejor manera de enfrentar al negacionismo y a los discursos de odio es llenar este lugar de pibas y pibes para que sepan lo que pasó en este país. Y no solo en términos testimoniales sino para proyectar un futuro entre todos y todas porque la verdadera reivindicación de los compañeros que hoy no están, y siguen insoportablemente vivos, llegará el día en que en nuestro país la dignidad se haga costumbre. Es el mejor homenaje que podemos hacerles", señaló Moreno a través de un comunicado.

Desde la Subsecretaría se indicó que en el predio se inauguraron las nuevas obras en el sitio, que incluyen "la puesta en valor de la casona y la dotación de energía eléctrica sustentable".

El acto contó con la presencia del diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos, César Valicenti; el director titular de Fabricaciones Militares, Oscar Galante; el vice presidente de la (Aabe), Juan Debandi; Carmelo Vinci de la Comisión por la Memoria de Olavarría y sobreviviente de Monte Pelloni, además de concejalas, concejales y referentes de organizaciones sociales y sindicales de la localidad. 

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.