Más de 20 olavarrienses firmaron la escritura de su casa

Más de 20 olavarrienses firmaron la escritura de su casa en un emotivo acto encabezado por el intendente Galli.

Comunidad 23/10/2022 Primera Info
Firma-Escrituras-1-scaled
Firma-Escrituras-1-scaled

En el cierre de la mañana de este viernes el Salón Blanco del Palacio Municipal recibió a más de una veintena de vecinos y vecinas del Partido de Olavarría, quienes firmaron la escritura de su casa en un emotivo y ansiado acto.

El evento se vio encabezado el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Legales Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González y la escribana María Laura Lucas, encargada del RNRD Nº 1. En la ocasión se firmaron 24 escrituras, de acuerdo a las leyes 24.374 y 25.797.

 “La verdad que está buenísimo que se esté avanzando de esta manera, que podamos estar acá, vernos la cara y que puedan firmar algo tan importante para la vida familiar”, expresó el Intendente, quien consideró además: “Siempre lo decimos, sabemos de la importancia que tiene para una familia tener la escritura de la casa, y siempre digo lo mismo cuando se vayan hoy, váyanse con la tranquilidad de que a partir de la firma ya es de ustedes, si bien van a estar esperando tener la carpetita para guardarla y tenerla bajo llave, pero a partir de la firma ya es de ustedes y nadie se los va a poder sacar”.

Ezequiel Galli subrayó: “la tranquilidad jurídica de que ya está a nombre de ustedes, me parece que es importante que lo sepan porque a veces muchos vienen con la expectativa de firmar y llevarse algo y bueno, hoy no es el caso, pero sí se llevan esa tranquilidad”.

“Muchos de ustedes a la noche van a levantar la copa, a brindar porque llegó el día, un día tan esperado, tan ansiado” sostuvo el Intendente para, posteriormente, resaltar que “la verdad que lleva tiempo, lleva mucho trabajo y lo destacan desde el gobierno provincial también, cuando vienen a entregar escrituras, que somos uno de los municipios que en los que se trabaja bien. Realmente para nosotros es muy importante, son de los actos más lindos que uno puede hacer. Entregar una vivienda, entregar una escritura, son los actos más lindos que uno puede hacer como intendente, porque uno sabe de la importancia que tiene para la familia”.

Los firmantes fueron citados desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica. A continuación, se detalla el listado de personas que en la jornada de este martes firmaron sus escrituras:

Néstor Alejandro Alderete, Anel Fabián Álvarez – Carina Amaro, Maricruz Berengua, Susana Gregoria Bienesqui, Patricia Elizabeth Castex – Osmar Ernesto Tagliaferro, Maximiliano Héctor Rubén Gallo, Edith Mabel García, Norma Beatriz García,  Juan Carlos Goncalvez, Marcela Inés González, Mirta Nora González – Sergio Alfredo Díaz, María Nora Guerra, Diana Elizabeth Lete, Erica Evangelina Marchiani, Alicia Haydee Montesano, Rodolfo Esteban Paz, Ana María Pérez, Marta Ester Pérez, Miguel Ángel Pozo Pérez, Gloria Indiana Rodríguez – Walter Abelardo Navarro, Julieta Trovato Yungblut, Irma Ethel Vázquez, Romina Alejandra Villarruel y Néstor Omar Vizcainov.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.