Buscarán crear el Pasaje "Hermanos Emiliozzi" en la calle Necochea

El bloque Juntos presentará un proyecto de Ordenanza para denominar así a la cuadra donde funciona el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi".

Cultura 23/10/2022 Primera Info
IMG_1047-02
IMG_1047-02

Este sábado el intendente municipal Ezequiel Galli anunció un nuevo proyecto que será presentado por el bloque Juntos al Honorable Concejo Deliberante este lunes. El mismo busca poner en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad que ha sido escenario de homenaje a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi desde el inicio de su trayectoria.

El anuncio se dio en el marco de la charla con el histórico piloto de automovilismo Juan María Traverso en el Centro de Exposiciones Municipal, en ocasión de la muestra de autos y motos clásicos y antiguos "Dante y Torcuato Emiliozzi".

El proyecto de Ordenanza busca denominar al sector de la calle Necochea entre 25 de mayo y 9 de julio "Pasaje Hermanos Emiliozzi". Además propone emplazar en la acera, donde se encuentra el Museo Municipal destinado a la historia de "los gringos", dos esculturas de tamaño real de Dante y Torcuato.

Será presentado este lunes al HCD y tomará estado parlamentario. De llegar a sesión y aprobarse, podrán iniciarse las acciones para concretar la propuesta.

El concejal Carlos Coscia destacó la importancia de la calle Necochea en la historia de los hermanos: desde el arribo de la familia Emiliozzi a Olavarría y su posterior adquisición de la vivienda que luego fue también taller de "los gringos" y su escudería, con la que cosecharon récords, triunfos y campeonatos. 

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto