Avance de obras de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”

Ezequiel Galli recorrió el predio donde funcionará la sede de la casa de estudios y destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos Municipal y Provincial.

Comunidad 25/10/2022 Primera Info
Obras-Recorrida-Artes-Visuales-1-scaled
Obras-Recorrida-Artes-Visuales-1-scaled

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó las instalaciones del edificio donde funcionará la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano”, emplazado en la Escuela Agropecuaria.

Acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, Galli recorrió el avance de obra; y destacó el trabajo conjunto entre la gestión municipal y la gobernación bonaerense.

“El gobernador Axel Kicillof aprobó oportunamente la partida de fondos que requiere una obra de tal magnitud, los cuales, por gestiones del gobierno municipal, se destinaron a concretarla”, dijo el jefe comunal.

Julio Ferraro explicó que “los trabajos consisten en la construcción de aulas, administración, edificio para sanitario, duchas y trabajos de infraestructura de servicio exterior”.

Asimismo, desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que se repararán los rubros ejecutados en la etapa anterior y que se encuentran destruidos o deteriorados. Se instalarán nuevas ventanas de aluminio, se retirarán las puertas corredizas de embutir y se pondrán nuevas. También se llevarán a cabo las instalaciones de electricidad, calefacción, cielorrasos y pisos.

Cabe recordar que la obra licitada está a cargo de José Carlos Balzi, firma adjudicataria de la misma. La obra requiere una inversión de 29.864.800 pesos.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.