El Hospital dice adiós al módulo de hisopados para Covid-19

Olavarría dio por culminada la etapa de emergencia de la pandemia con el retiro del dispositivo tras casi dos años de testeos.

Comunidad 25/10/2022 Primera Info
Hospital sin modulo
Hospital sin modulo

Este martes por la mañana fue retirado el módulo donde se realizaban hisopados para Covid-19 que casi cumplió dos años en la vereda del Hospital Municipal.

El dispositivo fue instalado el 11 de noviembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus y en estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Olavarría. Fue una de las medidas en el marco del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar).

Rta-1-1024x682

Hacia el 30 de septiembre, fecha del último informe sanitario emitido por la Secretaría de Salud Municipal, se habían realizado en Olavarría más de 85.400 testeos para Covid-19. En tanto que en Olavarría había 5 pacientes transitando la enfermedad, pero ninguno lo hacía en el Hospital Municipal.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.