Agenda legislativa: se reunieron las comisiones de Legislación y Género

La Comisión de Género del HCD trabajó en un expediente que propone la asignación de recursos propios al consultorio inclusivo.

Comunidad 26/10/2022 Primera Info
Genero_martes (3)
Genero_martes (3)

Este martes, dando continuidad a la actividad legislativa, se reunieron las comisiones de Legislación y Género presididas por Guillermina Amespil e Inés Creimer, respectivamente.

En el caso de la comisión de Legislación despachó un total de siete expedientes que serán tratados en la 15° sesión ordinaria del HCD que tendrá lugar el jueves 27 de octubre. A estos siete expedientes se suma otro que había sido despachado la semana pasada. Entre los proyectos de Ordenanza se encuentran donaciones y desafectaciones.

Legislación (2)

Por otro lado, desde la comisión interna de Género y Diversidad se informó que se trabajó el expediente 426/22. En el mismo propone la asignación de recursos propios al consultorio inclusivo que fue creado por la Ordenanza 4343/18. Con esos recursos se podría llevar adelante una atención integral, dando así respuesta a la demanda existente desde hace tiempo del colectivo LGTBIQ+.

Además, el proyecto propone que el personal que trabaje en el espacio físico en el que funcione el consultorio inclusivo sea capacitado de manera obligatoria y permanente en perspectiva de género.

El Consultorio Inclusivo es un espacio nacido en el marco del trabajo sostenido de las distintas áreas del Municipio, en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.  Se orienta a la promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

Por último, la Presidencia del Concejo Deliberante de Olavarría informa que este miércoles tendrá lugar la comisión de Labor Parlamentaria. A la misma fueron convocados los presidentes y presidentas de los distintos bloques que conforman el HCD.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.