Este jueves el HCD tratará 21 expedientes en sesión ordinaria

Comunidad 26 de octubre de 2022 Por Primera Info
Se tratará una Ordenanza Preparatoria presentada por el DEM donde se autoriza la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.
Labor (3)
Labor (3)

La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen presidió la comisión de Labor Parlamentaria donde quedó establecido el orden del día de la 15° sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves 27 desde las 9 horas en la sede de la Sociedad Española: se pondrán en tratamiento un total de 21 expedientes.

La Presidenta del HCD informó que se resolvió que 17 expedientes ingresados en término reglamentario sean girados a las comisiones de Educación, Medio Ambiente, Hacienda y Legislación, entre otras.

Durante la sesión se pondrán en consideración ocho proyectos de Ordenanzas que tienen despacho de la comisión de Legislación: se sancionarán cuatro proyectos referidos a donaciones de inmuebles.

El Concejo Deliberante tratará una Ordenanza Preparatoria presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal donde se autoriza la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Este anteproyecto de Ordenanza está enmarcado dentro del Decreto 264/20, instaurada por el artículo 56 de la Ley N° 15.310 y la Resolución N° 55/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas del gobierno de la provincia de Buenos Aires y alcanza a los 135 municipios de todo el territorio bonaerense. Se hace saber que de ser sancionada dicha ordenanza se deberá convocar a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Sobre tablas

Desde la Presidencia del HCD indicaron que tras el tratamiento de los proyectos con despacho de comisión se debatirán, sobre tablas, 13 expedientes presentados por los distintos bloques políticos: ocho del Frente de Todos, tres de la UCR-Juntos, uno de Juntos y uno de Ahora Olavarría.

Fueron parte de la reunión de Labor Parlamentaria, Martín Endere (Juntos); Sebastián Matrella (UCR-Juntos); Telma Cazot (Frente de Todos); Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) e Inés Creimer (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos)

La 15° sesión ordinaria será transmitida a través del canal de YouTube del HCD

Te puede interesar