"Esto es futuro, esto es para su familia": se entregaron más de 300 títulos de propiedad

Así lo expresó el intendente Galli en el acto de entrega de escrituras que se realizó este miércoles con la presencia del gobernador Kicillof junto a ministros de su gabinete, dirigentes y funcionarios provinciales y municipales.

Comunidad 26/10/2022 Primera Info
Entrega-Escrituras-Kicillof-Galli-4-scaled
Entrega-Escrituras-Kicillof-Galli-4-scaled

En el inicio de la tarde de este miércoles más de 300 olavarrienses accedieron al título de propiedad de su casa en el marco de un masivo acto que se desarrolló en las instalaciones del Club Racing. El evento contó con la presencia del intendente municipal Ezequiel Galli y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien arribó a nuestra ciudad acompañado por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak. También tomaron parte el diputado provincial César Valicenti, el titular de Anses Maximiliano Wesner, funcionarios provinciales y municipales.

_MG_1093

En total se entregaron 365 títulos de propiedad, correspondiendo 138 a la Ley 10.830, 210 al Instituto de la Vivienda y 17 a la Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva.

_MG_1071

Además, de manera previa a la entrega de las escrituras, se llevó a cabo la entrega de certificados a promotores y promotoras del Programa Provincial “Mi Escritura Mi Casa”, en el cual Olavarría es el distrito con más personas capacitadas.

“Un placer realmente estar en este marco, en este hermoso club y con tantos vecinos que van a recibir algo tan preciado y tan importante como es la escritura. En siete años de gestión llevamos entregadas más de 7.000 escrituras, realmente es un número importantísimo, porque son siete mil familias que pudieron cumplir lo que decía uno de los de los testimonios, la tranquilidad de que ‘mis hijos van a tener su casa y que es algo que queda para el futuro’”, enfatizó el intendente Ezequiel Galli, quien fue uno de los oradores del acto.

Entrega-Escrituras-Kicillof-Galli-3-scaled

A continuación mencionó que “esto es futuro, esto es para su familia, esto es tranquilidad para volver a casa y estar contentos de que por fin llegó ese día tan ansiado. Hoy se entregan escrituras del barrio Evita por ejemplo, que iniciamos en nuestra gestión. Lo veo a Martín (Endere), a María José (Gonzalez), a Bruno (Cenizo), los tres fueron directores de Casa de Tierras y trabajaron incansablemente detrás de cada expediente, porque detrás de cada expediente hay personas, familias, padres, hijos, abuelos. Por eso para nosotros es tan importante, un acto tan trascendente para la vida de ustedes y para nuestra gestión, porque cuando se trabaja en conjunto entre el Municipio y la Provincia, como es este caso, solamente hay buenas noticias”.

Entrega-Escrituras-Kicillof-Galli-1-scaled

En ese sentido, añadió que “no importa si es el Municipio o la Provincia, acá se trabaja de manera articulada, la prioridad es el vecino, el olavarriense o el bonaerense”.

Por último, puso el acento en la importancia que el documento al que se accede es “la tranquilidad de que es nuestro hogar, nadie lo puede quitar. Es una gran noticia, todos se van a ir de acá con esa carpeta, con esa felicidad, con esas lágrimas de emoción seguramente”, finalizó.

Entrega-Escrituras-Kicillof-Galli-2-scaled

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.