Suman un impuesto de $250 a los viajes en avión

El oficialismo logró aprobar, por tres votos, otro de los artículos más polémicos del Presupuesto 2023 que consiste en gravar con una “Tasa de Seguridad de la Aviación”, los vuelos nacionales e internacionales. La votación arrojó 124 votos positivos, 121 negativos y 2 abstenciones.

Nacional 27/10/2022 Primera Info Primera Info
AVIONBES

Dicha tasa tendría, actualmente, un valor tope de 250 pesos por pasajero. El fundamento de esta nueva tasa, según se indicó, es que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es el único organismo de la comunidad aeroportuaria que presta servicios en todos los aeropuertos del sistema nacional y no cuenta con financiamiento proveniente de la venta de pasajes aéreos.

La policía aeroportuaria (PAN), que luego se convirtió en la PSA, cobraba una tasa cuando dependía de la Fuerza Aérea, pero en 2007 esa tasa pasó a ser cobrada por la ANAC, por el servicio de seguridad operacional (safety) que brinda.

La norma establecerá un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA, es decir un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que hoy en día se ubica en torno a los 100.000 pesos.

En la oposición se lamentaban el resultado, ya que entre las ausencias a la hora de votar no estaban Javier Milei, Carolina Píparo, Victoria Villarruel, Margarita Stolbizer y Gustavo Santos. Este último fue, nada menos, que ministro de Turismo durante la gestión de Mauricio Macri.

Te puede interesar
miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Vacunacion itinerante

Aconsejan reforzar la vacunación contra el coronavirus ante el aumento de casos

Primera Info
Nacional 22/01/2024

El Ministerio de Salud recomendó este domingo "reforzar" la vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas, se informó oficialmente.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Lo más visto