Santilli llamó a Kicillof “hombre invisible” y dijo que “no gobierna la Provincia”

El diputado nacional dijo además que el año que viene le va a ganar la elección al actual mandatario provincial.

Política 27/10/2022 Primera Info
Santilli Galli
Santilli Galli

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, cargó hoy duramente contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó de “hombre invisible”. Además, consideró que el mandatario “empeoró todos los problemas estructurales” de la Provincia.
 
En el marco de una recorrida por la ciudad de La Plata junto al intendente Julio Garro, donde conversó con vecinos y comerciantes, el dirigente bonaerense apuntó contra la actual gestión provincial.
 
“Kicillof está ausente y no gobierna la Provincia”, expresó rodeado de vecinos, al tiempo que afirmó: “Ha empeorado todos los problemas estructurales. Kicillof es el reflejo de Alberto Fernández: no hay gestión, no hay plan, no hay rumbo y no hubo en casi tres años ninguna transformación relevante y profunda. Los bonaerenses viven cada vez peor”.
 
En ese punto, señaló que desde Juntos por el Cambio “estamos trabajando y comprometidos en construir una alternativa superadora al kirchnerismo en la Provincia. Estoy convencido de que el año que viene le voy a ganar a Kicillof y vamos a ganar la Provincia”.
 
Por su parte, Garro enfatizó: “Queremos potenciar el trabajo de quienes apuestan por la Provincia, porque nuestra provincia está llena de talento humano y recursos para crecer, pero para que puedan hacerlo necesitan de un Estado que los acompañe, que los empuje para adelante, no que les ponga cada vez más trabas como ha pasado en los últimos años”.
 
“Esa va a ser nuestra prioridad en territorio bonaerense con Diego: apoyar al que emprende e invierte, bajar impuestos, estar al lado de las Pymes, el campo y la industria”, agregó el intendente de La Plata, y enfatizó: “Podemos vivir mucho mejor y lo vamos a hacer juntos”.
 
El itinerario por la capital de la provincia incluyó la supervisión de la transformación integral de las veredas que avanza sobre Avenida 7 y una merienda con vecinos en un local gastronómico de City Bell.

(DIB) ACR

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.