Se aprobó la Ordenanza Preparatoria que autoriza la reprogramación de las deudas municipales

La misma, ahora, deberá ser tratada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. El detalle de la 15° sesión ordinaria.

Comunidad 27/10/2022 Primera Info
Sesion (1)
Sesion (1)

Este jueves se llevó adelante la 15° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y en la oportunidad se pusieron en tratamiento más de 20 expedientes. La sesión se inició con la entrega del galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” a la profesora Gladys Messineo, dicho reconocimiento había sido aprobado tras una iniciativa del bloque del Frente de Todos. Siguiendo con reconocimientos y homenajes quedó aprobada por unanimidad una Resolución que distingue con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” a Eduardo Timpanaro. El músico estuvo presente en la sala de sesiones y, durante un cuarto intermedio, agradeció el reconocimiento del HCD.

Tras los homenajes, la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen puso en consideración otros expedientes que habían sido incluidos en el orden del día.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Preparatoria donde se autoriza la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Este anteproyecto de Ordenanza está enmarcado dentro del Decreto 264/20, instaurada por el artículo 56 de la Ley N° 15.310 y la Resolución N° 55/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas del gobierno de la provincia de Buenos Aires y alcanza a los 135 municipios de todo el territorio bonaerense. La Ordenanza deberá ser aprobada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales.

Posteriormente se aprobaron, también por unanimidad, cuatro Ordenanzas que disponen la donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. Los beneficiarios de dichas donaciones fueron Guillermina García, Ángel Salto y Diego Quiña, Odilia Delle Tesse y Pedro Ponce y Norma Rivero y Miguel Merlo.

Expedientes sobre tablas

En la continuidad de la sesión se discutieron los expedientes ingresados en término reglamentario a los que, por reglamento, les correspondía tratamiento sobre tablas. El Concejo Deliberante, por unanimidad, declaró de Interés Legislativo Municipal el “Primer Encuentro de Alemanes del Volga del Partido de Olavarría”. El encuentro se desarrollará este viernes 28 de octubre.

El Concejo Deliberante de Olavarría, mediante una Resolución, declaró de Interés Legislativo Municipal la realización de la “Copa Olavarría – Novembeer” que se llevará adelante en nuestra ciudad desde el 17 al 19 de noviembre en el Centro Cultural San José y de la que participarán más de 250 elaboradores de cerveza proveniente de distintos puntos del país.

Durante la sesión ordinaria se aprobaron una serie de Resoluciones dirigidas al Departamento Ejecutivo donde se solicitan acciones y obras en distintos barrios del Partido de Olavarría. Además, fueron sancionadas dos Comunicaciones donde se expresa beneplácito por las modificaciones al Reglamento de Residencias Médicas de la Provincia de Buenos Aires y la reapertura de la Escuela de Educación Primaria N° 43 del Paraje San Quilcó.

En el tramo final de la 15° sesión ordinaria el concejal Juan Sánchez pidió la palabra para realizar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse este jueves 12 años de su fallecimiento.

La Presidencia del HCD informa que fueron aprobadas: siete Ordenanzas, diez Resoluciones, dos Comunicaciones y un Pedido de Informes.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.