Se realizó el acto apertura del III Congreso de Medicina del Hospital Municipal

Se entregaron reconocimientos a la trayectoria de profesionales del ámbito sanitario y para aquellos que ya no están. El intendente Galli entregó el decreto de “Consultor Honorable de la Secretaría de Salud” al Dr. Pablo Capitanich.

Comunidad 29/10/2022 Primera Info
Salud-Congreso-Medicina-6-scaled
Salud-Congreso-Medicina-6-scaled

En el atardecer de este viernes, el Centro de Convenciones Municipal fue escenario del acto apertura del III Congreso de Medicina del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Salud-Congreso-Medicina-5-scaled

Encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo, ante un auditorio colmado, el acto de apertura fue propicio para entrega de reconocimientos.

Salud-Congreso-Medicina-8-scaled

El doctor Germán Caputo dijo “es una alegría enorme estar hoy inaugurando el tercer Congreso de nuestro querido Hospital. De acá surgen charlas, aprendemos, enseñamos, leemos y hacemos trabajos científicos, forjamos protocolos… que se ve reflejado en el bien de la salud de nuestra población”.

“El Hospital es un Hospital escuela todos los días. Nunca dejemos de aprender, de enseñar y nunca se nos vaya esa llama interna de querer estudiar”, concluyó.

También, el intendente Ezequiel Galli brindó palabras de bienvenida a los presentes: “contentísimo de que podamos estar llevando adelante este Tercer Congreso de Medicina del Hospital Municipal ‘Dr. Héctor M. Cura’, que fue una idea que se empezó a gestar hace algunos años. Qué importante para médicos y estudiantes de Olavarría, que se pueda pensar en seguir formándose, avanzando desde lo académico, porque el día a día te va corriendo de ese eje”.

“Este Congreso se da después de la Pandemia, una etapa que dejó muchísimo aprendizaje y dificultades, que esta gran familia de médicos de Olavarría supo llevar, poner el cuerpo, la cabeza y el pecho a algo desconocido para todos. Simplemente decirles gracias y qué bueno poder volver a encontrarnos acá”, aseguró.

Los reconocimientos de trayectoria fueron para Dr. Ernesto Garay, Dra. Vivían Cazabet, Dra. Elvira Amanzi, Dra. Mirta Linares, Dra. Carmen Ramos, Dr. Gabriel Jaimon, Dra. Inés Paredes, Dr. Pedro Facio, Dr. Alfredo Gomez, Dr. Ernesto Ylarri, Dr. Guillermo Luchini, Dr. Alejandro Vitale, Dr. Jorge Corvalán y Graciela Martínez.

También para aquellas personas que acompañan desde el cielo: Mar de los Ángeles Ganim, Marcela Pacheco, María Herminia Masi, Cristina Soraiz y Nidia Michelena. Y reconocimiento a miembros honorarios: Nancy Padin, María Esther Gatella, Cecilia Romero, Francisco Macrina, Raúl Pitarque, Héctor Trebucq y Marta Elena Montani.

Tras la entrega de reconocimientos, el intendente Ezequiel Galli entregó el decreto de “Consultor Honorable de la Secretaría de Salud” al Dr. Pablo Capitanich.

Salud-Congreso-Medicina-10-scaled

Salud-Congreso-Medicina-9-scaled

Salud-Congreso-Medicina-7-scaled

Salud-Congreso-Medicina-4-scaled

Salud-Congreso-Medicina-3-scaled

Salud-Congreso-Medicina-2-scaled

Salud-Congreso-Medicina-1-scaled

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.