Murió D.H. Peligro, baterista de Red Hot Chlli Peppers y Dead Kennedys

El músico falleció a los 63 años tras protagonizar un fuerte accidente que le produjo un traumatismo de cráneo.

Espectáculos 30/10/2022 Primera Info
peligro red hot

Este sábado, se dio a conocer la triste noticia de la muerte del baterista Darren Henley, conocido como D.H. Peligro. El músico falleció a los 63 años en su casa en Los Angeles tras sufrir un accidente hogareño que le causó un traumatismo de cráneo. En su larga carrera, el artista fue parte de bandas como Red Hot Chili Peppers y Dead Kennedys.

“Darren murió ayer en su casa en Los Angeles. Había tenido un accidente y sufrido un traumatismo en la cabeza. Los detalles de su despedida serán anunciados en los próximos días. Gracias por sus pensamientos positivos y palabras de consuelo”, dice el comunicado difundido este sábado.


En 1981, D.H. Peligro se integró a la banda hardcore punk Dead Kennedys como baterista. Años después, en 1988, fue parte de los Red Hot Chili Peppers, pero no alcanzó a participar en las grabaciones de ningún disco de la emblemática banda de rock.

Más allá de colaborar con algunas composiciones para los Red Hot Chili Peppers, se supo que Flea y Anthony Kiedis le pidieron que se vaya del grupo por su adicción al alcohol y las drogas.

"Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho. Estoy devastado hoy, soy un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo juntos. La primera vez que te vi tocar con los Dead Kennedys en el ‘81 me dejaste boquiabierto. El poder, el alma, la temeridad. Te convertiste en mi amado amigo. Nos divertimos tanto, compartimos tanta alegría, siempre cuidándonos las espaldas. Te amo con todo mi corazón. Eres el rockero más auténtico y una parte crucial de la historia de Red Hot Chili Peppers. Dean Henley, en el lugar en que estés, vivirás para siempre en nuestros corazones, hombre salvaje, portador de alegría, hombre de corazón gigante. Siempre te honraré. Descansa en Paz y libre de todo lo que te restringía”, escribió Flea, de los Red Hot Chili Peppers desde las redes sociales para despedir a D.H. Peligro.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.