TC: Urcera ganó la carrera en San Nicolás

El piloto de Torino llegó a la cima de las posiciones. Mariano Werner quedó segundo tras sufrir un recargo y Juan Cruz Benvenuti completó el podio.

Deportes 30/10/2022 Primera Info
urcera tc torino

La 13ª carrera que disputó el Turismo Carretera en San Nicolás terminó con polémica. Es que Mariano Werner (Ford) cruzó la bandera a cuadros en el primer puesto, pero cuando llegó al parque cerrado y desató los festejos con los mecánicos de su equipo se enteró que los comisarios deportivos lo sancionaron porque pisó una zona prohibida del circuito en el momento en el que superó a Manu Urcera (Torino) sobre el cierre de la carrera. El pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) tuvo una gran remontada y finalizó 25°.

De este modo, Urcera, que había arribado en la 2ª posición, se convirtió en el ganador de la carrera, resultado que le permitió convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro por 1 punto de diferencia sobre el entrerriano. Juan Cruz Benvenuti (Torino) completó el podio.

 La maniobra que desató la polémica se produjo a 2 vueltas del cierre de la competencia en el 3º relanzamiento luego del auto de seguridad por el accidente que protagonizaron Santiago Mangoni y Gabriel Ponce de León. Cuando el semáforo se puso en verde, Urcera picó en punta mientras que Werner logró emparejar la marcha.

Una vez que llegaron al curvón, Werner cambió la trayectoria y transitó con las 2 ruedas derechas sobre el piano interno pintado de azul. Algo que, según explicaron los comisarios deportivos en la habitual reunión con los pilotos, estaba prohibida transitarla tanto en la clasificación como en la carrera.

Lo cierto es que el actual bicampeón del TC logró saltar a la punta unos 500 metros más adelante y así se mantuvo hasta el cierre de la Final. Pero cuando llegó al parque cerrado los comisarios le avisaron de la sanción y le dieron la carrera ganada a Urcera. El entrerriano fue corriendo al micro de los comisarios deportivos, se mantuvo unos largos minutos allí y luego se dirigió al podio para saludar a los hinchas de Ford que lo estaban esperando.

La próxima fecha, correspondiente a la 4ª fecha de la Copa de Oro, se llevará a cabo entre el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en Toay (La Pampa). Será la penúltima fecha del año en donde se definirán los últimos clasificados a la Copa de Oro a través de los “3 de último minuto”.

Te puede interesar
Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

71-2-777x437

Racing- Kimberley la gran cita deportiva del domingo

Primera Info
Deportes 21/01/2024

Se enfrentan esta noche desde las 20,45 en el «Buglione». Enorme expectativa. Los detalles.Esta noche desde las 20:45, en el «Buglione», Racing recibirá a Kimberley de Mar del Plata por la semifinal de vuelta de la zona Pampeana Sur.

Lo más visto