Helen Keller recibirá $100.000 para el proyecto de “Niños escultores”

La institución fue preseleccionada entre más de 400 proyectos de toda la provincia en el marco del programa “Voces Adolescentes”.

Comunidad 01/11/2022 Primera Info
Helen Keller
Helen Keller

Hellen Keller fue preseleccionado entre más de 400 proyectos de toda la provincia. El pasado viernes integrantes de la institución concurrieron al Senado bonaerense para compartir con más de 100 instituciones de toda la provincia el proyecto que lleva adelante el docente, escultor y ceramista Mauricio D'Amico.

Recibirán $100.000 para seguir fortaleciendo el proyecto de “Niños escultores” que comenzó hace 12 años. Daniela Poblete, Luz Poblete y  Emanuel Barzola fueron los estudiantes presentes en representación de Hellen Keller, acompañados por los profesores Mauricio D´amico y Cecilia Contreras.

Se trata del programa “Voces Adolescentes”, una iniciativa del Honorable Senado de la Provincia, el objetivo central del programa consiste en incentivar la participación de los propios jóvenes en las temáticas de Protección Ambiental, Educación Sexual Integral y Promoción de la organización Socio-Comunitaria.

Asistieron adolescentes de los 103 municipios de la Provincia de Buenos Aires, representados en casi 400 proyectos que involucraron a más de 5.000 jóvenes agrupados en ámbitos comunitarios, educativos, programa Envión, clubes de barrio, bibliotecas populares e iglesias.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.