Augusto Araña medalla de Bronce en los Juegos Evita

El ajedrecista local quedó además entre los cinco mejores jugadores de los Juegos Nacionales Evita 2022.

Deportes 01/11/2022 Primera Info
AugusEvita

     Entre el 23 y el 29 de octubre, se disputaron en la ciudad balnearia de Mar del Plata, los Juegos Nacionales Evita, principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, contando con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 1 millón de niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que accedieron 25 mil competidores.

     En este marco, el lunes se realizó el acto de apertura que contó, entre otras autoridades, con la presencia del ministro Matías Lammens, quien acompañó a deportistas durante la primera jornada de competencia, como así también, en el acto de clausura de los Juegos Nacionales Evita.

     En ajedrez, Augusto Araña, único representante de nuestra ciudad, compitió en la categoría sub 16 en dos torneos paralelos; uno individual, que reunió a 67 jugadores en un torneo suizo con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5 segundos de incremento desde la movida inicial, donde, finalizadas las 7 rondas, cosechó 5.5 ptos de 7 posibles, producto de 5 victorias, 1 empate y una derrota con el campeón del torneo Julio Chiappero, (Jujuy) lo que le permitió ubicarse en el 4to. lugar, empatando en puntos con el actual campeón nacional sub 16 Absoluto, Valentín Unhold (Bella Vista).

     En cuanto al torneo por equipos, suizo a 7 rondas con tiempo de reflexión de 30 minutos más 5 segundos de incremento por movida, Augusto representó a la Provincia de Buenos Aires, junto a Valentín Unhold, Agustín Meza Astrada, Constanza Bertorello y Loana Polo, obteniendo 11 puntos que le permitió al equipo acceder a la Medalla de Bronce, empatando en puntaje el segundo lugar en el podio que quedó en manos de la Provincia de Santa Fe, mientras que el oro fue para CABA.

     Además de la medalla de bronce, Araña finalizó en el 4to. lugar, posición que le otorgó el galardón de estar entre los 5 mejores jugadores del Torneo.

      La Provincia de Buenos Aires se quedó con el primer puesto del medallero y la Copa Challenger de los Juegos Nacionales Evita, el segundo puesto fue para Córdoba y Santa Fe finalizó en tercer lugar; en tanto que la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los juegos como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.

     El viernes 28 se realizó el acto de clausura, con una gran afluencia de público brindado por los jóvenes deportistas de todo el país que protagonizaron este histórico certamen nacional. 

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto