La primera jugadora transgénero de fútbol de AFA visitó la Unidad 2

Mara Gómez llegó a la Unidad N°2 junto a autoridades de la Subdirección General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense para brindar una charla.

Comunidad 01/11/2022 Primera Info
U2 Primera jugadora transgenero de AFA Octubre 2022

Con la finalidad de conocer a las internas del Pabellón de Diversidad y brindarse en una charla, la jugadora de fútbol Mara Gómez llegó a la Unidad N°2 junto a autoridades de la Subdirección General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mara Gómez se convirtió en la primera jugadora transgénero de Primera División Femenina de la Liga Profesional de la AFA. Para ocupar este lugar superó muchos obstáculos, que compartió con las chicas del Pabellón. “Vine a contar mi historia en primera persona, pero también quiero a escuchar a las internas, sus historias de vida. Espero que la charla las motive para el momento en que salgan de acá y puedan idealizarse de otra manera, que no tenga que ver con lo que las trajo a éste lugar. Hoy las personas travestis y trans pueden acceder a tener un trabajo, capacitarse y tener una vida digna, una realidad diferente. Aspirar a cumplir sus sueños y objetivos. Fue importante poder escucharlas y saber que todas tuvimos algo en común: la discriminación, la exclusión y la falta de oportunidades”, cerró Mara.

Soledad Soubercazes, Subdirectora Gral. de Políticas de Género del SPB, destacó que “desde la Subdirección General creemos importante compartir ejemplos de vida y superación como el de Mara, sin dudas nos enseña a todos que a pesar de los ´rotulos´ sociales se puede romper con los moldes y triunfar en la vida, cumpliendo todos nuestros sueños. Hoy las internas del Pabellón de Diversidad de Género de la U2 Sierra Chica, pudieron escuchar la historia de Mara, su vida, sus miedos, sus triunfos y gloria, cómo logró convertirse en la primera deportista de primera división Trans luchando incansablemente por los derechos del colectivo. Un ejemplo de que se puede romper con los paradigmas y estigmas impuestos por la sociedad”.

La futbolista llegó acompañada por la primera directora técnica del país, la profesora Lorena Berdula, y en la charla participaron también la Subdirectora General de Políticas de Género, la Coordinadora General de Población Trans del SPB Ángeles Helguera, el director de la Unidad N°2 Carlos Silva, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz y la coordinadora del Pabellón de Diversidad Daniela Di Mateo.

Los directivos de la Unidad N°2 fomentan permanentemente la realización de este tipo de visitas, apostando a que estos ejemplos de perseverancia y esfuerzo tengan un aporte fundamental en las actividades tratamentales con las que se trabaja en la institución.

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.