Presentaron “Olavarría Adventure Desafío GeoBike”

La competencia se desarrollará entre el 12 y 13 de noviembre, con un trazado de 100 kilómetros que unirá Olavarría con Sierras Bayas y Loma Negra.

Deportes 01/11/2022 Primera Info
Deportes-Conf-Prensa-Olavarria-Adventure-1024x682
Deportes-Conf-Prensa-Olavarria-Adventure-1024x682

“Nos complace poder a presentar una carrera de aventura en Olavarría después de muchos años, en 2006 fue la última. Después de tantos años volvemos a hacer esta presentación en el Municipio”. De esa manera el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani inició en la mañana de este martes la rueda de prensa en la que quedó presentada oficialmente la prueba “Olavarría Adventure Desafío GeoBike”, la cual se llevará a cabo entre el 12 y 13 de noviembre, con un trazado de 100 kilómetros que unirá Olavarría con Sierras Bayas y Loma Negra.

De la conferencia también tomaron parte Oscar “Tito” González, director de Gestión Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, y Franco Felice, organizador del evento junto a la Municipalidad de Olavarría.

“Estamos muy esperanzados. Tito y Juan Agustín se acercaron hace un tiempo a la Secretaría, luego lo hablamos con Ezequiel y le encantó la idea de volver a tener una carrera de aventura en la ciudad. Vamos a tener competidores de la zona, no solamente de Olavarría, y además ayuda a fomentar de nuestros espacios públicos,  nuestro este verde que tenemos en la ciudad y la gran geografía del Partido. Por supuesto que es también un primer paso para la continuidad de lo que viene”, agregó Robbiani.

Por su parte, González enfatizó que el objetivo es “que no sea únicamente una carrera de competencia, sino que es una carrera más que nada recreativa y social. Obviamente que va a haber un ganador, pero la idea es el compartir. El atleta en su momento le tocaba ir a competir, buscaba el premio y se iba. Ahora, en el primer día, que son 60 km, se llega aproximadamente al mediodía, los últimos lo harán a eso de las 6 de la tarde, pero después van a pasar toda una jornada, tarde y noche, que se va a acampar en el club Loma Negra para compartir la cena todos los atletas, con los equipos de apoyo, van a dormir obligatoriamente allí, ya sean los dormis o en carpa”.

En ese sentido puso el acento en el trabajo conjunto, no sólo con los clubes (Loma Negra aludido previamente y Estudiantes para el tramo de kayak), sino también al momento de la confección de la camiseta o de los premios, que fueron confeccionados por estudiantes del Centro de Formación Integral «La Casa de Helen». “Está bárbaro para fomentar el equipo y el trabajo”.

Felice, por su parte, aprovechó la ocasión para “agradecer a obviamente Tito por haberme escuchado en primera instancia y a través de él al Municipio en general por abrir las puertas. Yo no soy de Olavarría, vine a traer nada esta idea, y después por brindarnos todos los espacios que le solicitamos para el recorrido de la carrera, por brindarnos la ciudad entera, porque realmente vamos a andar por toda la ciudad lo cual está buenísimo. Quiero agradecer y hacer extensivo este agradecimiento a Ezequiel y a todo el equipo, que hemos trabajado mucho”, expresó.

“El domingo hice el recorrido completo en la bicicleta y realmente es muy divertido, tienen ustedes una geografía para hacer este tipo de disciplinas que es única, entonces hay que hay que aprovecharlo”, subrayó el organizador del evento, quien además es el propietario de la patente del GioBike, el road book o dispositivo que le será entregado el día de la competencia a los participantes para guiarse a lo largo del trayecto.

“Esperemos que salga todo bien, los convocamos a todos a que puedan participar. Van a recibir su remera, su trofeo, al cual recién lo veo y quedó buenísimo y verdaderamente está bueno también colaborar con las instituciones. Yo vengo de Bolívar pero no traigo nada de Bolívar, todo, o sea las remeras, los trofeos, el servicio gastronomías es de acá. Yo lo único que vengo es con este sistema a colaborar con y armar una carrera en conjunto”, finalizó.

El plazo para poder anotarse estará abierto hasta este viernes 4 de noviembre, por lo que las personas interesadas en participar deberán acercarse al local de 42K, ubicado sobre avenida Del Valle 4444, o comunicarse telefónicamente con Franco Felice de Geobike, uno de los organizadores, al número 2314 462753. Se podrá competir en dos modalidades: en parejas (pudiendo ser caballeros, damas o mixtos) y en equipos integrados por 4 personas (2 harán la parte de Running, mientras que las restantes harán MTB y Kayak).

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.