Unicef y la Sociedad de Pediatría piden que los niños sean vacunados contra el sarampión, polio, rubeola y paperas

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Unicef se sumaron al pedido del ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria bonaerense para que los niños de entre 13 meses y cuatro años sean vacunados con los refuerzos obligatorios contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, campaña que, hasta el momento, estará vigente hasta el 13 de noviembre.

Nacional 03/11/2022 Primera Info Primera Info
Vacunacion-bb-1068x596

“La iniciativa es una oportunidad para reforzar la protección contra estas enfermedades, luego del descenso registrado en las coberturas de vacunación de Argentina en los últimos años”, señaló el comunicado emitido en forma conjunta por la cartera sanitaria nacional, el organismo de ONU y la sociedad científica, en el marco del Congreso Argentino de Pediatría que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

En el comunicado, alertaron que “la disminución en las coberturas nacionales se vio acrecentada por la pandemia de Covid-19” y que “la persistencia de bajas coberturas de vacunación supone el riesgo de reemergencia de enfermedades eliminadas y el aumento de casos de las enfermedades controladas mediante la vacunación”.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas; sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo lo que supone un peligro latente de re intromisión.

En este contexto señalaron que la campaña “Activá vacunas”, que se encuentra en ejecución desde el 1º de octubre, “es una herramienta para brindar una segunda oportunidad a la población que no accedió a la vacunación y/o no tuvo respuesta inmune a la dosis aplicada”.

La campaña alcanza a todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive quienes deben recibir las dosis de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV); estas dosis son adicionales, gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica.

La vacunación se realiza en todos los centros de salud, hospitales públicos del país, en instituciones educativas y puestos móviles hasta el 13 de noviembre de 2022.

Te puede interesar
prepagas obra social

Denuncian la cartelización de las prepagas por aumentar precios a los usuarios

Primera Info
Nacional 17/01/2024

Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, por incurrir en una cartelización para incrementar los precios a usuarios y proveedores de manera coordinada.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.