Dos detenidos por comercialización de cocaína fraccionada

Tras 5 meses de investigaciones, en dos operativos policiales se secuestró cocaína por $250.000 lista para la venta y dinero en efectivo.

Policiales 03/11/2022 Primera Info
IMG-20221103-WA0028
IMG-20221103-WA0028

Este miércoles se realizó un importante operativo policial encabezado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Olavarría y efectivos de la Jefatura de Policía de Seguridad Local.

Los dos allanamientos que tuvieron fructíferos resultados ocurrieron en Buchardo al 5009 y Lisandro de la Torre al 4900.

La investigación judicial llevada adelante por la UFI N° 19 que encabeza el Dr. Lucas Moyano y el Dr. José Ithurralde iniciaron en octubre. Un vecino anónimo alertó con preocupación sobre la existencia de un hombre al que vinculaba con actividades de venta de drogas a jóvenes locales.

IMG-20221103-WA0026

El Ministerio Público Fiscal encomendó a los detectives del área Antinarcóticos las tareas de investigación pertinentes y recolección de pruebas para certificar y verificar lo denunciado. Las mismas se desarrollaron durante 5 meses de investigación encubierta, seguimientos, observaciones y vigilancias prolongadas.

El personal de Drogas Ilícitas fue aportando a la causa judicial, no solo los elementos que daban fe de la participación del investigado en las actividades de comercio de drogas en Olavarría, sino también sobre su vinculación con otros socios locales en estas actividades, características de los investigados, medios de vida, y modus operandi.

El 13 de octubre el fiscal Moyano solicitó al juez de Garantías N° 2, Dr. Villamarín, un allanamiento para el domicilio de uno de los investigados, que culminó con su detención.

IMG-20221103-WA0027

El segundo procedimiento ocurrió este jueves. Allí se incautó cocaína que alcanza un valor de 250.009 pesos, fraccionada y lista para comercializarse. Además se recogieron balanzas, $22.000 en efectivo, elementos de comunicación y otros elementos que relacionan a los dos investigados que quedaron inmediatamente aprehendidos a disposición judicial y guarda de la Policía. 

Ambos deberán prestar declaración indagatoria ante el Fiscal y asistidos por sus defensores.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.