El Municipio detalló qué destino tendrá el terreno lindero al Colegio Industrial

Se lleva adelante la mensura para la posterior escrituración de la Chacra N° 571 para convertirla en espacio público. La parcela había sido donada a la Provincia, que no inició obras en el plazo estipulado.

Comunidad 04/11/2022 Primera Info
Obras-Chacra-571-1024x682
Obras-Chacra-571-1024x682

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Catastro, informa que se está llevando a cabo el proyecto de mensura para la posterior escrituración de la Chacra N° 571, ubicada sobre la avenida Del Valle y La Rioja del Partido de Olavarría.

Cabe aclarar que en el año 1960, a través de la ordenanza 19/60, el Municipio donó al Estado Nacional esa parcela y se estableció que el Sr. Alfredo Fortabat construiría el edificio de la Escuela Industrial y la Escuela de Capacitación Obrera N° 66, que no se efectivizó.

En este sentido, desde la Dirección de Catastro informaron que no se perfeccionó la transmisión de dominio. De los tres elementos (posesión, escritura y registro público) solo se llevó a cabo la posesión.

Posteriormente, en el año 1984  a través de la ordenanza 210/84 el Municipio destina el mencionado sector para la generación de un conglomerado educacional, cultural y deportivo.

En el año 2007, la Ordenanza N° 3057/07 establece la donación a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para satisfacer las necesidades de infraestructura del Instituto Superior de Formación Docente N° 22, la Escuela de Artes Visuales y el Centro de Formación Laboral N° 1, debiendo iniciar la construcción en un plazo no mayor de dos años.

Vale resaltar que el artículo N° 6 de la Ordenanza 3057/7 indica que «el incumplimiento de las condiciones y cargos impuestos por la donataria, en los plazos fijados, determinará la revocación automática y de pleno derecho de las donaciones conferidas».

Por lo expuesto es que el Gobierno Municipal está llevando a cabo la mensura y posterior escrituración para la realización de un espacio público destinado a todos los vecinos de los barrios aledaños a la zona mencionada con anterioridad.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.