Comenzó una nueva edición de “Las 24 horas de Innovación FIO”

Comunidad 04 de noviembre de 2022 Por Primera Info
Este viernes a las 19 horas será el cierre en el que se conocerán las soluciones presentadas y los respectivos equipos ganadores.
DE-Presentacion-24-horas-Innovacion-1
DE-Presentacion-24-horas-Innovacion-1

En la mañana de este jueves dio inicio a una nueva edición de las “24 Horas de Innovación FIO”, competencia única en Latinoamérica en la que durante dos jornadas de 12 horas cada una 100 estudiantes junto a sus docentes, representando a 13 escuelas secundarias del partido de Olavarría -tanto de gestión privada como estatal- pensarán y diseñarán alternativas para problemas sociales, productivos, medioambientales y educativos, entre otros.

La propuesta es organizada por la Facultad de Ingeniería junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra.

La actividad comenzó en el SUM del Complejo Universitario, donde el director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la FIO, Joaquín Domato, tuvo a su cargo la apertura oficial de esta edición, en el que hubo lugar para la emoción y también para la ansiedad propia de la competencia. El directivo dio la bienvenida a los participantes y destacó el valor del encuentro presencial.

Continuaron con palabras de bienvenida a los estudiantes María Peralta y Óscar Cabrera, decana y vicedecano de la Facultad de Ingeniería (FIO) respectivamente, la Subsecretaria de Empresas e Inversiones en representación de la Municipalidad de Olavarría Emilia Díaz,  Jorge Arroyo, gerente de proyecto de Loma Negra en representación de Fundación Loma Negra y Julio Benítez, Jefe Distrital de educación.

Asistieron además autoridades educativas de la región, Mario Fernández por Inspección de escuelas secundarias de gestión estatal, Andrea Galleni y Sandra Juárez por Inspección de escuelas secundarias de gestión privada. También se contó con la presencia Leonardo Maiola en representación de la dirección de Economía Social perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, así como representantes de las ocho organizaciones y empresas que proponen los desafíos a resolver por los equipos de jóvenes.

Finalmente, se procedió a conformar los equipos y dar a conocer las problemáticas a resolver. Este viernes a las 19 horas será el cierre en el que se conocerán las soluciones presentadas y los respectivos equipos ganadores.

Te puede interesar