Nueva campaña de recolección de basura electrónica

Comunidad 04 de noviembre de 2022 Por Primera Info
Será el miércoles 9 en el Ecopunto del Parque Avellaneda y se suspenderá en caso de lluvia. Qué residuos electrónicos se recibirán en la ocasión.
Basura-Electrónica-1024x678
Basura-Electrónica-1024x678

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que el próximo miércoles 9 de noviembre se realizará una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados basura electrónica.

La actividad se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda, en el horario de 12 a 15 (se suspende en caso de lluvia).

La presente edición constituye la tercera campaña de este año, y se enmarca dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

En esta oportunidad, los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram / facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar