MuMaLa solicita suministro de productos de gestión menstrual

Presentaron un proyecto en el HCD con la finalidad de proveer dichos elementos a personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, indicaron que no hay disponibilidad de productos en las unidades sanitarias.

Género 04/11/2022 Primera Info
MuMaLa HCD
MuMaLa HCD

Integrantes de MuMaLa Olavarría presentaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto solicitando a al Ejecutivo tomar la iniciativa de proveer elementos de gestión menstrual a personas en situación de vulnerabilidad y de brindar información acerca de diferentes opciones sanitarias a su alcance.

La situación surge tras consultar "en las 27 unidades sanitarias, al Hospital Municipal, a la Dirección de Políticas de Género, a Mujeres Adolescentes y el consultorio inclusivo" y no pudieron entregar ningún elemento de gestión menstrual.

"Es urgente que se destinen políticas públicas con perspectiva de género y ecológicas para no solo garantizar el acceso a la información y toma de decisión sobre la gestión menstrual sino también, políticas pensadas desde la toma de conciencia y prevención de la contaminación", expresaron.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.