Seguridad: Reuniones en distintos puntos de la ciudad

Los vecinos de distintos barrios plantearon inquietudes y pidieron mayor presencia policial. Estuvieron representantes del área de seguridad del Municipio y de la Policía.

Comunidad 05/11/2022 Primera Info
Seguridad-Reunion-Isaura-1024x682
Seguridad-Reunion-Isaura-1024x682

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el cierre de la presente semana se concretaron reuniones con vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad. Se detalló que los encuentros surgieron por inquietud de la comunidad, pero que se enmarcan en las recorridas que frecuentemente se realizan desde el área. 

Fueron encabezados por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien concurrió acompañado por el director del Centro de Monitoreo Renaldo Améndola, el director de Ojos en Alerta Daniel Manuel y el Director de Control Urbano Gustavo Spaltro. También participo la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira. 

A la par, en representación de la policía Bonaerense se hicieron presentes el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría comisario inspector Roberto Landoni, quien se acercó junto a los titulares de las comisarías Primera y Segunda, además del Comando de Patrullas y policía Local. 

Los encuentros se concretaron en los barrios Isaura, Sarmiento e Independencia, pero por cercanía también se acercaros vecinos y referentes barriales de otros puntos de la ciudad, tales como 12 de Octubre, Acupo y Pickelado. 

En materia de seguridad se planteó el pedido de mayor presencia policial y recorrida, ocasión en la que se mencionó el proyecto de ampliar el número de cuadriculas para el patrullaje, iniciativa que cuenta con el apoyo del intendente municipal Ezequiel Galli.

También se habló acerca de la labor que se realiza desde el Centro de Monitoreo y cómo la comunidad puede sumarse a Ojos en Alerta, la aplicación de prevención ciudadana que permite la denuncia o comunicación de emergencias de manera inmediata, con comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal. 

A la par, los vecinos también plantearon otra serie de inquietudes que implican a otras áreas del Municipio, de las cuales se tomaron nota y fueron comunicadas a las dependencias pertinentes.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.