Joaquín Sabina vuelve a salir de gira y viene a la Argentina

VIDEO. Este regreso será después de tres años de compartir escenario con Joan Manuel Serrat en Madrid en febrero de 2020. Además, presentó “Sintiéndolo mucho”, canción inédita y documental. Como conseguir entradas.

Espectáculos 06/11/2022 Primera Info
JOAQUIN SABINA

Sorprendió con el anuncio, redactado tan a lo Joaquín Sabina, que preferimos transcribirlo tal cual, para regocijo de los fans.

“Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de los tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Unas citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”.

  Este regreso será después de tres años de compartir escenario con Joan Manuel Serrat en Madrid, en febrero de 2020. El anuncio continúa:

“De esta manera Sabina da por concluido su reciente período a puerta cerrada y abre de nuevo, (insistimos, Contra todo pronóstico), la cantina de sus directos, rituales multitudinarios, en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones”.

Joaquín Sabina reaparece ante su público, primero en la pantalla grande, de la mano del documental filmado por Fernando León de Aranoa y ahora anunciando una gira mundial que comenzará en febrero de 2023 en Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay), continuará por España en primavera y llegará en otoño a México y USA.

Joaquín Sabina en Argentina: cómo conseguir las entradas

Las entradas para disfrutar del show del reconocido artista español estarán a la venta a partir del jueves 10 de noviembre a las 10 de la mañana. Se podrán comprar en la página oficial del Movistar Arena. Los precios de los tickets todavía no se dieron a conocer.

 A sus 74 años, Joaquín Sabina regresa a los escenarios “contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico” y “curado de espantos por viejo y por diablo”.

“Sintiéndolo mucho”, canción inédita y documental

La semana pasada, Joaquín Sabina estrenó "Sintiéndolo mucho", un documental sobre su vida que estuvo a cargo de Fernando León de Aranoa, que se presentó en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Las imágenes del documental fueron registradas a lo largo de 13 años y suponen un “retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario”.

Además, en las últimas horas lanzó una canción con el mismo nombre, interpretado junto a Leiva. El equipo de Sabina comunicó que fue grabada en el estudio madrileño Riff Raff, con Leiva como compositor y co-productor junto al “siempre certero” Carlos Raya. La base del tema fue desarrollada por Leiva y del piano se encargó el teclista de la Leiband Cesar Pop. Mezclado por Raya, “Sintiéndolo mucho” ha sido finalmente masterizado por el reconocido Bob Ludwig.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.