Una encuesta muestra que cuatro de cada diez trabajadores quieren cambiar de empleo en Argentina

Cuatro de cada diez trabajadores en la Argentina están en una búsqueda activa de un cambio de trabajo en busca de mejores condiciones empleo, que equilibren salarios pero también con una mirada más equitativa entre las obligaciones laborales y la vida personal.

Nacional 06/11/2022 Primera Info Primera Info
industria automotriz

El resultado es producto de una encuesta on line realizada a 3.550 personas por una empresa especializada en recursos humanos.

De ese trabajo surge que el 41% de los consultados quiere cambiar de empleo dado que no está conforme con su actual puesto laboral.

Entre los factores que movilizan esta acción, el 45% busca mejores condiciones, mientras que el 18% apela a un deseo personal de cambio y un 17% refiere a ambiciones vinculadas al desarrollo de la carrera

Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, consideró  que “a nivel global, la pandemia ha dejado en las personas una sensación de mayor claridad sobre sus objetivos personales y laborales. Esta reconsideración de lo que las personas quieren para su vida, ha puesto el foco principalmente en alcanzar un mayor balance entre la vida personal y profesional”.

“Esto hace que haya una mayor disposición al cambio, generando niveles de rotación más altos y obligando a las organizaciones a esforzarse aún más para atraer, retener y comprometer al talento”, añadió.

Avila señaló que “más allá de las aspiraciones salariales que siempre están presentes, hoy las personas, y especialmente las más jóvenes, se inclinan por la búsqueda de un trabajo con propósito, alineado con sus valores y estilo de vida”.

Otro dato relevante del trabajo es que el 73% de los consultados a nivel nacional afirmó que trabajaría en una ciudad diferente si esto supusiera una mejora en su calidad de vida. Igual porcentaje se manifestó a favor de emigrar del país para mejorar su situación personal.

En esa línea ocho de cada 10 encuestados aseguró que aceptaría trabajar 100% remoto para un empleador de otro país por un buen salario, aun sabiendo que no estaría teniendo aportes jubilatorios para respaldar su retiro en Argentina. 

Te puede interesar
cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

autotest covid

La nueva variante de Covid-19 ya está en el país

Primera Info
Nacional 04/01/2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó en los últimos días de 2023 a la variante de Covid-19 JN.1 “de interés” debido a su rápida propagación, y confirmó en las últimas horas que es la predominante en Estados Unidos y otros países del hemisferio norte.

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.