“Trabajamos articuladamente con el gobierno nacional para beneficiar a los vecinos”

Este lunes se firmó el convenio para la construcción del colector cloacal norte, además de obras en los barrios Belén, Villa Floresta y Belgrano.

Comunidad 07/11/2022 Primera Info
Obras-Firma-Convenio-Colector-Norte-2-scaled
Obras-Firma-Convenio-Colector-Norte-2-scaled

“Obras que les van a cambiar la vida”. De esa manera el intendente Ezequiel Galli puso en palabras la trascendencia de las obras que se concretarán en nuestra ciudad a partir de la firma rubricada en el mediodía de este lunes con Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), que permitirá la construcción del colector cloacal norte.

Todo se dio en el marco de un acto que se desarrolló en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y que contó también con la presencia del diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Hugo Fayanás, en representación del Banco Provincia Adalberto Colombato, la presidenta del HCD Cecilia Krivochen

Se trató de tres convenios entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y la Municipalidad de Olavarría para la ejecución de importantes obras. Una de las mismas corresponde a la construcción del Colector Cloacal Norte, que se llevará a cabo en tres etapas y permitirá ampliar la red cloacal en todo el sector norte y oeste de la ciudad.

Se trata de una obra que fuera solicitada por el intendente municipal ante el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en el marco de la visita que el funcionario nacional realizó en noviembre del 2020. En ese marco Galli le entregó el proyecto de la obra, que fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría.

Además, se concretará la ampliación de la red de agua del barrio Belén y la segunda etapa de la obra de ampliación de cloacas para los barrios Villa Floresta y Belgrano. Por las obras se verán beneficiadas alrededor de 28 mil olavarrienses, 19 barrios de distintos puntos de la ciudad.

“La importancia que tiene para nosotros este día, firmar un convenio tan significativo para la vida de tantos olavarrienses. Lo hablábamos antes de entrar, son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas y son obras por las que venimos trabajando hace mucho tiempo desde la Municipalidad”, expresó el jefe comunal olavarriense. “Hace un tiempo le pudimos presentar a Gabriel Katopodis, cuando estuvo en Olavarría, esa carpeta tan importante para que los equipos técnicos terminen de pulir los detalles y se pueda llegar a este día, al día de la firma de estos convenios que son nada más y nada menos que el Colector Norte, el tan famoso Colector Norte que es clave para poder conectar los barrios del sector norte de la ciudad, que hoy no podemos conectarlos a la red local”, añadió.

A la par, Galli subrayó que se trata de un “servicio tan importante y tan esencial como es el servicio de cloacas. Es tan importante porque no es solamente económico el tema y dejar de pagar una atmosférico, con lo que todos sabemos lo que lo que implica para el bolsillo de los vecinos, sino que es un tema de salud, es un tema sanitario. Las cloacas brindan salud y eso es muy importante para nosotros, por eso creo que este día va a quedar marcado en la historia de la ciudad. “También firmamos la red de agua para el barrio Belén, un barrio que también ha recibido un montón de de infraestructura, pero le falta este servicio tan esencial como ya lo recibió el matadero, por ejemplo, al inicio de mi primer gestión”.

“El compromiso nuestro es trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional, con el Gobierno Provincial para que no tengamos más grieta desde este lugar. Nosotros tenemos que trabajar para cerrar esa grieta y que los que terminan siendo los beneficiarios de este tipo de políticas públicas, sea quien sea al que le toque estar en el gobierno nacional, provincial o municipal, el beneficiado sea el vecino de Olavarría”, finalizó.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto