Buscan declarar de Interés Municipal el Día para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes

La iniciativa tiene como objetivo de sensibilizar y concientizar a los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría respecto de esta problemática.

Comunidad 07/11/2022 Primera Info
IMG-20221107-WA0021
IMG-20221107-WA0021

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, que tiene como ediles a Belén Vergel y Sebastián Matrella, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo Municipal el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes que se conmemora cada 19 de noviembre.

La propuesta tiene la intención de sensibilizar y concientizar a los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría respecto de esta problemática. Así como también invitar a la ONG “Animate” a que sea parte de la mencionada iniciativa, como también incorporar a toda entidad de la ciudad que trabaje sobre esta índole y quiera involucrarse.

Al respecto, Vergel manifestó: “El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las formas de violencia más aberrantes que existen donde la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados. Es por lo mencionado anteriormente que es muy importante poder concientizar a las personas sobre la existencia de esta problemática para poder erradicarla”. Además, señaló que es “muy importante y central el trabajo articulado con organizaciones y entidades como Animate para lograrlo”. 

Te puede interesar
Lo más visto