Se inaugura hoy la obra de ampliación de la Escuela Secundaria 14

En mayo de 2021 comenzó la obra, que se afrontó con fondos de la Municipalidad, y este martes a las 11 horas se realizará el acto en el establecimiento ubicado en Piedras casi Del Valle, donde a partir de ahora sus 260 alumnos estarán todos juntos.

Comunidad 08/11/2022 Primera Info
Escuela 14
Escuela 14

Finalmente el día ha llegado. Este martes a las 11 horas se realizará el acto de inauguración de la obra de ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 14, ubicada en Piedras 2167 -casi avenida Del Valle-, por lo que se trata de un enorme paso hacia adelante del mencionado establecimiento educacional que venía luchando por esto desde hace alrededor de quince años.

Escuela 14

La obra, luego de la licitación que abrió la Municipalidad de Olavarría, se inició precisamente el 10 de mayo de 2021, mientras que unos meses antes -en febrero- comenzó a conocerse en los medios que esta importante refacción se iba a realizar enseguida. Y así fue, aunque si bien estaba previsto que se concretara en el término de 300 días finalmente en 500 la obra quedó finalizada.

Escuela 14

Este lunes se estaban terminando los últimos detalles, fundamentalmente de pintura, mientras que el final de obra había sido firmado la semana pasada por las autoridades. Son 6 aulas, una preceptoría, un gabinete y un depósito lo que se construyó totalmente nuevo, pero también se realizó la ampliación del comedor y la refacción de la cocina, por lo que se trata de una obra de 300 metros cuadrados (la escuela totaliza mil metros cuadrados).

Escuela 14

Por supuesto, estará presente el intendente Ezequiel Galli y demás funcionarios, ya que fue una obra que se afrontó totalmente con fondos municipales, así como autoridades educativas (el jefe distrital Julio Benítez y la jefa regional Mónica Wagner, entre los demás inspectores de distintos niveles y modalidades) y las familias del alumnado para que esté presente en este acto de la EES 14, cuya directora es Yamila Aguirrezabala, su vicedirector Gustavo Andía y la secretaria Ana Achiorno.

Escuela 14

Cabe recordar que la EES 14 funcionaba desdoblada: en sus instalaciones de Piedras casi Del Valle había 140 y en Belgrano 1030 otros 120, por lo que los 260 alumnos en total ahora estarán todos juntos. En tanto que en el edificio que funcionaba como anexo seguramente continuará realizando sus clases la Escuela 60, pero en doble turno en el nivel primario. Desde 2007 funcionaba el anexo de la Escuela 14 en Belgrano 1030, con tres cursos (cuarto, quinto y sexto, de la modalidad arte), mientras que el resto, con la orientación economía, estaba en su propio edificio de la calle Piedras.

Escuela 14

La felicidad del cuerpo directivo de la EES 14 es enorme, con mucha expectativa por supuesto, ya que comienza una nueva etapa luego de tanta espera, ya que ahora funcionará con todo su alumnado junto, por lo que ayer se terminaron todos los detalles (con mobiliario que en parte brindó el Consejo Escolar) y entonces hoy se hará el acto de inauguración de esta obra que pondrá más que contentos también a docentes y alumnos.

Escuela 14

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.