El Fiscal Moyano asistirá a una importante reunión de prevención de ciberdelitos

El Doctor Lucas Moyano participará de una importante reunión de prevención de ciberdelitos que se llevará a cabo en Panamá.

Internacional 08/11/2022 Primera Info
Moyano Brandi
Moyano Brandi

Desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur invitaron al Fiscal titular de la UFI 22 Dr. Lucas Moyano a participar de una jornada especial.

UNODC impulsa en la región acciones para acompañar el esfuerzo de los Estados Miembros en la prevención y el combate de delitos económicos y conexos, a través del Programa Global de Ciberdelito y el Programa Global de Lavado de Activos, brindando asistencia técnica especializada y promoviendo el fortalecimiento de capacidades.

En el marco de las iniciativas globales, hicieron extensiva la invitación a participar en la Reunión de grupo de expertos de Latinoamérica para examinar los riesgos y beneficios del pago del rescate en casos de incidentes de ransomware, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2022, en Ciudad de Panamá, Panamá; contando para ello con financiación de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de los Estados Unidos de América.

Los objetivos que se persiguen en este encuentro regional son examinar los estándares intencionales aplicables al movimiento de criptomonedas; discutir el estado de la amenaza regional de malware y ransomware; y debatir sobre los riesgos y beneficios del pago del rescate en casos de ransomware, entre las delegaciones nacionales y los expertos internacionales de ciberdelito y lavado de activos.

Como resultado de dicha reunión, se espera abordar al desarrollo de recomendaciones sobre la respuesta necesaria a este fenómeno criminal que puedan ser ejecutadas e implementadas a a nivel de la región latinoamericana. 

Para tal efecto, quedaron invitados los funcionarios públicos que entienden en la materia con responsabilidades en el marco del sistema de justicia penal aplicable al ciberdelito, así como a funcionarios con mandato para seguimiento y/o control del sistema financiero de Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

FUENTE: NOTICIAS DE AZUL

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto