La Comisión de Legislación despachó 14 expedientes

Serán puestos a consideración del HCD en la próxima sesión ordinaria. También se buscará crear el Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes.

Comunidad 08/11/2022 Primera Info
Legislación
Legislación

Concejalas y concejales de la comisión de Legislación se reunieron en la mañana de este martes y culminaron con el despacho de expedientes que serán puestos a consideración del HCD en la próxima sesión ordinaria.

Presidida por la concejal Guillermina Amespil, la comisión de Legislación despachó un total de 14 expedientes de los cuales 11 corresponden a donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. La presidenta de la comisión de Legislación dijo que los proyectos de donaciones de inmuebles no son “un acto administrativo más, es continuar con una política de la gestión del intendente Ezequiel Galli que significa un sueño cumplido para familias olavarrienses, que pronto tendrán esa documentación que los hace dueños definitivos de sus viviendas, y más que viviendas, de los hogares que han construido, en la mayoría de los casos, con mucho sacrificio”.

Por otro lado, se dispuso el pase a sesión del expediente 221-22 presentado por el bloque de la UCR-Juntos donde se promueve la creación del Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes. El proyecto de Ordenanza indica que el Registro que se crea es un banco de datos de potenciales donantes de sangre para el Partido de Olavarría que funcionará de manera centralizada en la Municipalidad de Olavarría y en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El proyecto de Ordenanza busca promover la donación voluntaria y gratuita de sangre como mecanismo de salvaguardar vidas humanas. En este sentido se informó que una vez creado el Registro se llevará adelante la inscripción de donantes voluntarios de sangre. La inscripción será “voluntaria, libre, expresa, informada y gratuita para todos los donantes”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.