Insurgente celebra la función 40 del ciclo de cine con un film de terror surrealista

Se trata de "Men", una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland. La función será este jueves con entrada libre. Luego se realizará una charla debate de análisis del film.

Cultura 09/11/2022 Primera Info
FEED-STORIE
FEED-STORIE

Este jueves 10 de noviembre el espacio cultural Insurgente celebra la función 40 del ciclo de cine que comenzó en enero de este año. En ese marco, se proyectará la película "MEN", un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland. La función será a las 21 horas.

"Men" tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director  consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

"Men" es una película de terror de autor llevada al extremo, y Garland pone en pantalla su metáfora de manera explícita, que puede resultar obvia, pero que sin dudas genera múltiples lecturas y abre el debate.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.