La Fundación Temaikén capacitó a personal de "La Máxima"

La capacitación, que tuvo una duración de tres días, se desarrolló en las instalaciones del Bioparque Temaiken y contó con la participación de especialistas en Fauna Silvestre.

Comunidad 09/11/2022 Primera Info
La-Maxima-Capacitacion-Veterinario-1024x682
La-Maxima-Capacitacion-Veterinario-1024x682

La Fundación Temaiken brindó una capacitación sobre los estándares de bienestar animal para el personal veterinario de toda la Argentina. En representación del Bioparque Municipal “La Máxima”, participó de la jornada el Méd. Vet. Sebastián Valdez.

La capacitación, que tuvo una duración de tres días, se desarrolló en las instalaciones del Bioparque Temaiken y contó con la participación de especialistas en Fauna Silvestre.

El cuidado y manejo de los animales depende de un proceso interdisciplinario, integrado por las áreas de cuidado animal: esto incluye enriquecimiento ambiental y entrenamiento para desarrollar e incrementar comportamientos propios de la especie a través de la estimulación mental y física de los animales; el área de sanidad, área que abarca la medicina preventiva, la realización de chequeos y exámenes clínicos, investigación y tratamiento de las patologías, nursery (cuidado neonatal) y el Centro de Incubación y Recría de aves del Bioparque Municipal “La Máxima”. Otras áreas que integran el cuidado animal son la reproducción y nutrición, teniendo en cuenta que, para esta última, se preparan las dietas de todos los animales, contemplando los requerimientos necesarios y la forma más conveniente en que se presentará la misma.

La calidad de vida de los animales es una prioridad para el equipo de profesionales del Bioparque, ya que asegura un excelente estado físico, emocional y psicológico para ambas partes. El director del Bioparque, prof. Flavio Maldonado, sostiene que las capacitaciones del personal resultan fundamentales para el equipo de cuidadores y profesionales del Bioparque “La Máxima” y afirma que la formación  es clave para conservar la naturaleza.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.