Loma Negra celebró su 119° Aniversario

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto protocolar en la plaza de la Eficiencia y el Trabajo.

Comunidad 09/11/2022 Primera Info
Aniversario-Loma-Negra-1-scaled
Aniversario-Loma-Negra-1-scaled

En el atardecer de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto protocolar por el 119° Aniversario de fundación de Loma Negra.

Estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el director de Delegaciones César Bournot, el delegado de la localidad Gabriel Suburu, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos de Loma Negra.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición por parte de Faustino Dobler y Gustavo Ortega comenzó la ceremonia.

Luego tomaron la palabra Mirta Schmale, Adriana Abadie y el delegado Suburu.

Seguidamente, el intendente Ezequiel Galli celebró el “compromiso de la comunidad con esta fecha festiva, este 119| aniversario. El amor que sienten los vecinos de las localidades por su localidad, por su pueblo, por su Loma Negra”.

Aniversario-Loma-Negra-5-scaled

“Tantas banderas de distintas comunidades, países, instituciones. Esos países forjaron esta tierra a raíz de la inmigración. Habla de lo que fueron cada una de las localidades de nuestro Partido y toda la Argentina que se fueron nutriendo con gente de trabajo. Y esa gente de trabajo fue transmitiendo a las siguientes generaciones esa cultura del trabajo, que es lo que tenemos que recuperar en esta Argentina tan compleja”, agregó.

Por último, agradeció que “todas las colectividades estén acompañando hoy en este hermoso acto, hermosa plaza, hermosa localidad, porque tenemos mucho por hacer. Celebro que estemos todos juntos disfrutando este día y les deseo un feliz aniversario para todos”.

Aniversario-Loma-Negra-6-scaled

Posteriormente se realizó un reconocimiento a Isabel Azucena Acosta, la vecina de mayor edad de la localidad, y el Centro de Jubilados “Jóvenes Abuelos” colocaron una ofrenda floral en memoria de los vecinos fallecidos.

El acto culminó con una suelta de palomas y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Fortabat.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.