Se realizó un "banderazo y abrazo" a los terrenos linderos al ex colegio Industrial

Docentes, alumnos, egresados y autoridades se manifestaron reclamando la pertenencia del predio. Este jueves se reunirán con autoridades municipales. Buscan escriturar las tierras a nombre de la Provincia.

Comunidad 09/11/2022 Primera Info
Banderazo Industrial
Banderazo Industrial

Este miércoles, casi a las 18 horas, estudiantes, egresados, docentes e integrantes de la Cooperadora de la Escuela Técnica N° 2 (ex Industrial) se movilizaron hacia los terrenos linderos al edificio de la institución educativa a manifestarse e insistir con que dicho espacio les pertenece. 

Cabe recordar que cuando concurren a la ciudad circos o parques de diversiones, se instalan en dichos terrenos y el alquiler beneficia a la institución. En tanto, semanas atrás fue retirado el alambrado del predio y el Municipio anunció que construirá un espacio público para la comunidad y actualmente se encuentra realizando tareas de mensura en los terrenos para la posterior escrituración.

Banderazo Industrial

Alrededor de 100 personas se reunieron para marchar del colegio al predio con banderas con los colores de Industrial, bombos y carteles. Marcela Zamora, ex alumna, docente e integrante de la cooperadora, expresó que el espacio "pertenece a la Escuela Industrial por Ordenanza" y que "hoy lo quieren apropiar, lo están usurpando". Asimismo, detalló que "lo venimos manteniendo con esfuerzo, con fondos de la escuela, de la cooperadora", en referencia al terreno lindero.

Banderazo Industrial

Por último, señaló que la habilitación para alquilar el predio a parques de atracciones y circos significa que el Municipio reconoce "que las tierras son nuestras". 

Banderazo Industrial

En diálogo con los medios, Gabriel Catanzaro -titular de la Cooperadora del colegio- resaltó el sentido de pertenencia de los estudiantes para con la institución. Minutos antes de la movilización se conoció que el Municipio convocó a directivos y demás autoridades a una mesa de diálogo este jueves a las 13 horas en el Palacio San Martín.

Banderazo Industrial Catanzaro

Del encuentro formarán parte el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani (foto), el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la Directora de la institución Patricia Domínguez, la vicedirectora Florencia Bais, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez y representantes de la Cooperadora del establecimiento.

Banderazo Industrial

Cabe recordar que el Municipio está llevando a cabo el proyecto de mensura para la posterior escrituración de la Chacra N° 571, ubicada sobre la avenida Del Valle y La Rioja del Partido de Olavarría.

Banderazo Industrial

Al respecto, Catanzaro indicó que irán "a escuchar" y dijo que desde la Cooperadora se encuentran revisando "la cuestión legal que respalda la pertenencia de los terrenos". Por último, manifestó que buscarán "que se regularice la escritura a nombre de la Provincia y después vamos a presentar nuestro proyecto".

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.