Escuelas bonaerenses verán los partidos y trabajarán temáticas ligadas al próximo Mundial

Los alumnos y alumnas de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires trabajarán la temática del próximo Mundial de Fútbol en Qatar en todas las materias curriculares y podrán ver los partidos del seleccionado nacional en los colegios o entrar más tarde o salir antes para verlos en sus hogares, según anunció este jueves el director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni.

Provincia 11/11/2022 Primera Info Primera Info
clases

"El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural", afirmó Sileoni al presentar este jueves en la Escuela 124 de La Plata el micrositio "Golazo. El Mundial en la Escuela" con actividades sobre el Mundial para realizar en todos los niveles.

El titular del área educativa remarcó que "va a haber clases normalmente en todas las escuelas, pero podremos llegar más tarde a la escuela cuando el partido de la Selección arranque a las 7 de las mañana o irnos antes del partido que se juegue a las 16".

"Y siempre podrán ver los partidos en la escuela si éstas tienen la posibilidad de transmitirlos", apuntó.

El micrositio "Golazo, el Mundial en la Escuela", es un portal digital al que se podrá acceder desde este viernes, que alojará materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles inicial, primario y secundario.

"El tema del Mundial recorrerá todos los niveles y estará en construcción constante ya que pedimos a las escuelas que nos envíen las estrategias que están realizando", explicó el Director bonaerense.

Insistió que "ya no se puede discutir la importancia y el impacto que tiene el Mundial" y detalló que también habrá una tarea con los canales públicos estatales Encuentro, Paka Paka y Deportv.

En Golazo se podrán encontrar desde este viernes diversos ejes temáticos para trabajar en las aulas. Entre ellos: el rol de la mujer en el fútbol argentino; Recuerdos y rituales familiares vinculados al Mundial; Matemática y fútbol, donde los números aparecerán en la cantidad de goles, puntajes y números de camisetas; geografía e historia de Qatar, husos horarios y diferencia horaria, Los mundiales en inglés; El arte y el fútbol y Hábitos y prácticas en clave de Educación Sexual Integral.

También tendrán conversatorios con personalidades vinculadas al deporte. La primera charla que estará disponible será una entrevista a Pablo Blanco, preparador físico de la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.