En marcha la segunda etapa de obras en el Hospital Municipal

El Intendente recorrió la obra junto al Secretario de Obras Públicas y referentes de la empresa que lleva adelante la construcción, que tiene un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.

Comunidad 11/11/2022 Primera Info
Obras-Ampliacion-2da-Etapa-Hospital-2-scaled
Obras-Ampliacion-2da-Etapa-Hospital-2-scaled

En la mañana de este jueves el intendente de la Municipalidad de Olavarría recorrió el inicio de la segunda etapa de obras que ya se llevan a cabo en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Se trata de la ampliación del sector de internación con la construcción de un nuevo piso.

Se trata de una obra que fue licitada a fines del pasado mes de junio con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos. Contempla la realización de un nuevo nivel de más de 500 m2 cubiertos, lo que permite ampliar en 20 camas el servicio, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente. Además, baños totalmente equipados, también para personas con discapacidad. Incluye locales de apoyo para enfermería, jefa de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

“La salud, la educación y el trabajo son nuestras prioridades desde diciembre de 2015 y esta nueva inversión así lo demuestra. Vamos a ampliar nuestra capacidad de atención e internación para que más olavarrienses y vecinos de la región puedan tener una atención de calidad”, expresó Ezequiel Galli.

En ese sentido, el jefe comunal añadió que “hace muy poco tiempo pudimos inaugurar la ampliación y el sector de gastroenterología y ya iniciamos esta obra que también va a quedar marcada en la historia de la salud pública de Olavarría. Con estas acciones estamos dando continuidad a reforzar el crecimiento de sistema de salud que inició Helios Eseverri”, concluyó.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro y por representes de Visan Ingeniería SA, la empresa a la que le fue adjudicada la obra.

Este nuevo nivel se vincula con el edificio inaugurado recientemente de clínica médica y clínica quirúrgica a través de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, lo que permitirá una mejor circulación del personal y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital. La intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención, además del aumento de su capacidad.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.