Se aprobó la creación del “Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes”

La iniciativa tiene como fin facilitar la provisión de sangre, en cantidad suficiente y segura, para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Comunidad 11/11/2022 Primera Info
Vergel Matrella UCR Juntos
Vergel Matrella UCR Juntos

Este jueves durante la 16º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el Proyecto de Ordenanza 5010/22 para crear el  “Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes”.

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, tiene como fin facilitar la provisión de sangre, en cantidad suficiente y segura, para satisfacer las necesidades de los pacientes.

En este sentido, el Registro cumplirá la función de un banco de datos de potenciales donantes para Olavarría y sus localidades, que funcionará centralizadamente en la Municipalidad y en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Asimismo, la autoridad de aplicación será el Departamento Ejecutivo quien será el responsable de su implementación, organización, difusión y control.

Por otra parte, en la actualidad los ediles radicales se encuentran trabajando en una nueva propuesta junto a Julieta y Magalí Milía, tía y madre de Matías un adolescente que falleció de leucemia y requería donantes de sangre y plaquetas. Por lo que presentarán un pedido a la Provincia a fin de que se evalúe la posibilidad de contar con un Banco de Sangre y Plaquetas como el de la ciudad de Mar del Plata y que todos los pacientes que necesiten donación puedan acceder fácilmente. 

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.