Licencias de Conducir: eliminan el examen práctico para mayores de 70 años

Desde el 1 de diciembre, por disposición del Intendente. Además se modificará el examen teórico para esa población, priorizando el acompañamiento del personal del área.

Comunidad 11/11/2022 Primera Info
Licencias-Conducir-1024x682
Licencias-Conducir-1024x682

El intendente municipal Ezequiel Galli dispuso que a partir del 1 de diciembre las pruebas prácticas de manejo para los adultos mayores de 70 años solo se realicen por disposición médica.

De esta manera, los profesionales de la salud, atendiendo al estado físico, patologías y certificados, determinarán su realización o no. Es decir, la excepción será sólo para aquellos que no posean objeciones en el examen médico.

Además, desde la Dirección de Licencias de Conducir informaron que se modificará el examen teórico para los mayores de 70 años, priorizando el acompañamiento del personal del área.

Estos exámenes se llevarán a cabo en el Salón Rivadavia en un sector especial destinado a los mayores de 70 años, que no tendrán que concurrir más al predio de Licencias en La Máxima.

Al respecto, el propio Ezequiel Galli indicó que “la idea central de esta medida es evitar la discriminación hacia los adultos mayores y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”.

«Atrás de esta nueva disposición hay un gran trabajo del personal de Licencias de Conducir. Las medidas que estamos tomando para no perjudicar a nuestros adultos mayores están fundamentadas en la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores», añadió.

Cabe recordar que la Dirección de Licencias de Conducir del Gobierno Municipal ofrece  jueves quincenalmente a las 19 horas en el Salón Rivadavia charlas gratuitas teóricas de educación vial.

El Director de Licencias de Conducir Leandro Lanceta explicó que “el examen teórico constará de diez preguntas basadas en imágenes, que fueron consensuadas y trabajadas con la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores”.

“Allí, con el apoyo de la Licenciada en Gerontología Magalí Sandoval, pudimos elaborar una prueba más amigable y adaptada a los ciudadanos de esa franja etaria”, agregó Lanceta.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.