Lucia y Ariel Albornoz, los ganadores de la 1º edición del Pre Festival de Olavarría

El dúo marplatense tocará en el escenario mayor “Horacio Guarany” de la 19ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría.

Comunidad 13/11/2022 Primera Info
Lucia-y-Ariel-Ganadores

Bajo un excelente clima y gran cantidad de público, 25 grupos con más de 120 músicos se hicieron presentes este sábado en la Primera Edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría para mostrar su música y concursar para acceder al escenario mayor “Horacio Guarany” del festival Nacional de Doma y Folclore que, del 3 al 5 de marzo de 2023, realizará su 19º edición.

Desde muy temprano los artistas fueron ingresando al predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Sorteo mediante y tras un breve tiempo para la preparación, a las 13:30Hs. los músicos fueron subiendo al escenario para mostrar sus canciones bajo la atenta mirada del jurado de notables compuesto por Karina Bettiga, Liliana Villanueva, Antonella Di Buono, Santiago Sopelana, Esteban de la pena y Marcos Gainza.

Tras un intervalo de una hora, a las 16:30, los artistas continuaron con sus espectáculos. Los nervios y la ansiedad iban en aumento hasta que, luego del último grupo, el jurado deliberó para decidir quién era el ganador.

Ricardo Sosa, gerente del Festival, Tomas Pérez como productor, y el jurado completo, fueron los encargados de anunciar al ganador del certamen. Pero enorme fue la sorpresa cuando explicaron que por el excelente nivel de músicos y la convocatoria, serían 4 y no 1 los artistas que accederían al escenario mayor del Festival de Marzo 2023 y que además, se debía realizar un desempate para saber quién sería el ganador formal del evento.

De esta manera, Los del Riel de Olavarría y el Dúo de los hermanos Lucia y Ariel de Mar del Plata, subieron una vez más al escenario donde interpretaron una nueva canción. Tras una ardua deliberación, el jurado anunció con gran alegría que los marplatenses se quedaban con el primer lugar del Pre Festival de la ciudad de Olavarría.

Las posiciones finales de los 4 grupos que participarán de la grilla del Festival de doma y Folclore fueron  1º Lucia y Ariel Albornoz de Mar del Plata, 2º Los Del Riel, 3º Walter Mari y 4º Diego González.

Al evento, que se realizó este sábado 12 de noviembre, concurrieron artistas provenientes de diferentes puntos del país como: Martín Pereyra de Azul, Walter Mari de Escobar, Gabriel Gómez de Berisso, Luz Natal Villaruel de Bigand provincia de Santa Fé, Emiliano Corbalan de Cañuelas, Joaquín Bordon de Chillar, Grupo Traful de Las Flores, Dúo Lucia y Ariel Albornoz de Mar del Plata y los olavarrienses; Felix, Martin, Diego Gonzalez, Martín Graff y la Coropeña, Los Provincianos, Nery Omar Flores, Los del Riel, Paloma Pacheco, Pablo González, Reche, Los Chuma, Somos, Isabel Sanabria, Luli y los Bordensen, Santiago Baliño, Ulkan Folil, Entre Amigos y Kevin Dascon.

El espectáculo no termino ahí, sino que fue el comienzo de una gran noche de peña Folclorica donde gran cantidad de personas se acercó al predio de la sociedad Rural de Olavarría para bailar al ritmo de varios artistas participantes del certamen quienes dejaron el escenario encendido para la presentación del olavarriense Martín Barraza y los Kijanos quienes hicieron mover a los asistentes al ritmo de zambas, gatos, escondidos y chacareras.

 

Los Mensajeros de Colombia fueron los encargados de cerrar el gran evento y hacer que el público “mueva las caderas como en el folclore” al ritmo de la muisca colombiana con temas propios y clásicos argentinos y colombianos.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.