Excarcelaron al atacante de Juani Agapito

Comunidad 13 de noviembre de 2022 Por Primera Info
Se trata de Damián Alonso, imputado por "lesiones graves" tras golpear al adolescente afuera de un boliche en Pueblo Nuevo.
Marcha Juani Agapito Fomento
Marcha Juani Agapito Fomento

Damián Alonso, trabajador de seguridad del boliche Fomento, fue excarcelado tras un fallo de la Cámara de Apelaciones de Azul. El hombre está acusado de golpear y ocasionar "lesiones graves" a Juan Ignacio Agapito en julio de este año, a la salida del local bailable.

La defensa de Alonso apeló la decisión tomada por la jueza de Garantías Fabiana San Román de disponer la prisión preventiva de Alonso. 

Por mayoría los jueces resolvieron revocar la prisión preventiva de Alonso. 

Los hechos

Alrededor de las 2 de la madrugada del 3 de julio Juan Ignacio Agapito y sus amigos fueron retirados del boliche "Fomento" luego de un problema ocurrido en el interior. El joven de 18 años pateaba el portón del establecimiento cuando dos personas que se desempeñan como seguridad salieron a la vereda.

En ese momento, acorde a las denuncias de la familia y testimonios, uno de ellos le habría asestado un golpe de puño, que lo hizo desvanecer. El chico cayó al piso entre un auto y el cordón de la vereda. Entre 15 y 20 minutos más tarde, los mismos empleados lo habrían arrastrado hacia adentro del establecimiento nuevamente.

La familia de Juani denunció que "lo movieron porque venía un móvil de la policía" y mostraron indignación por la medida tomada, ya que "todo el mundo sabe que a una persona golpeada no hay que moverla".

El joven ingresó en estado crítico al Hospital Municipal y tras dos cirugías y 10 días en Terapia Intensiva despertó.

El joven declaró ante la UFI N° 7 a cargo de Christian Urlezaga, que llevó adelante la causa caratulada como "lesiones graves". En el documento Agapito refiere lo que recuerda de la madrugada del 3 de julio, cuando ocurrieron los hechos.

En la misma, Agapito indica que ingresó al boliche "a eso de las 00:00 o 00:30 y sé que luego me sacaron del lugar y después recibí los golpes", aunque aclara que esos datos los conoce "porque lo vi en el video que circula, pero no porque me lo acuerde, porque como ese día había tomado bastante no recuerdo nada de nada, es como que tengo la mente en blanco desde que entré a Fomento".

El joven señaló en la declaración que en otras ocasiones había asistido al boliche "y también he tomado mucho y al otro día me acuerdo de los detalles". En este sentido, narró que su familia le informó que, acorde a lo dicho por el médico, "por lo cercano de lo que pasó puedo tener como flashes y confundirme mezclando el tiempo o tener baches donde directamente no me acuerdo de nada".

 

Te puede interesar