"Acá tenemos el Radicalismo unido pensando en Olavarría"

Así lo afirmó Belén Vergel tras la victoria de la lista 118 Evolución + Empatía en las elecciones internas de la UCR local.

Política 13/11/2022 Primera Info
UCR
UCR

Este domingo se llevaron adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Olavarría. Las listas que se presentaron fueron la 118 Evolución + Empatía, encabezada por la concejal Belén Vergel y la Lista 123 Adelante Radicales, con Fabián Irassar al frente.

Votaron 1025 afiliados al radicalismo y el triunfo fue para Vergel, con el 57,6% de los votos de los afiliados que se acercaron a sufragar a pesar del día lluvioso. Los resultados fueron brindados en el espacio de la calle Vicente López y luego los festejos se trasladaron a la sede del comité radical.

UCR

Vergel destacó la cantidad de afiliados que participaron, dado que el número fue el mismo que en la interna anterior, pero en aquel entonces se votaba a nivel provincial y en esta ocasión fue únicamente en la órbita del partido de Olavarría.

La flamante presidenta de la UCR -por primera vez conduce el espacio una mujer en nuestra ciudad- indicó que “el radicalismo tiene que estar unido para ponerse de cara a la sociedad con los problemas que tiene y ser cada día más grande, seguiremos cumpliendo objetivos”.

UCR Vergel

Asimismo, desde la Juventud Radical hiceron hincapié en “la importancia de la Democracia para el Radicalismo” y manifestaron que “seguiremos fortaleciendo el partido para que sea cada vez más grande, unido y amplio”.

El titular de la Lista 123, Fabián Irassar, se acercó a felicitar a Vergel y señaló que “el hecho más importante es que dentro del Radicalismo es el afiliado el que elige, eso nos fortalece en cuestiones democráticas”. En tanto, Irassar indicó que “trabajaremos y definiremos cómo el partido se va a presentar dentro de las próximas elecciones y cómo se posicionará dentro de nuestra alianza en Juntos”.

UCR Irassar

“Acá tenemos el Radicalismo unido pensando en Olavarría”, cerró Vergel, apuntando a “tener de cara al 2023 la fortaleza necesaria para enfrentar una elección y llegar de esa manera a la sociedad, que lo está necesitando”.

UCR Cominotto Irassar

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.