"Acá tenemos el Radicalismo unido pensando en Olavarría"

Así lo afirmó Belén Vergel tras la victoria de la lista 118 Evolución + Empatía en las elecciones internas de la UCR local.

Política 13/11/2022 Primera Info
UCR
UCR

Este domingo se llevaron adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Olavarría. Las listas que se presentaron fueron la 118 Evolución + Empatía, encabezada por la concejal Belén Vergel y la Lista 123 Adelante Radicales, con Fabián Irassar al frente.

Votaron 1025 afiliados al radicalismo y el triunfo fue para Vergel, con el 57,6% de los votos de los afiliados que se acercaron a sufragar a pesar del día lluvioso. Los resultados fueron brindados en el espacio de la calle Vicente López y luego los festejos se trasladaron a la sede del comité radical.

UCR

Vergel destacó la cantidad de afiliados que participaron, dado que el número fue el mismo que en la interna anterior, pero en aquel entonces se votaba a nivel provincial y en esta ocasión fue únicamente en la órbita del partido de Olavarría.

La flamante presidenta de la UCR -por primera vez conduce el espacio una mujer en nuestra ciudad- indicó que “el radicalismo tiene que estar unido para ponerse de cara a la sociedad con los problemas que tiene y ser cada día más grande, seguiremos cumpliendo objetivos”.

UCR Vergel

Asimismo, desde la Juventud Radical hiceron hincapié en “la importancia de la Democracia para el Radicalismo” y manifestaron que “seguiremos fortaleciendo el partido para que sea cada vez más grande, unido y amplio”.

El titular de la Lista 123, Fabián Irassar, se acercó a felicitar a Vergel y señaló que “el hecho más importante es que dentro del Radicalismo es el afiliado el que elige, eso nos fortalece en cuestiones democráticas”. En tanto, Irassar indicó que “trabajaremos y definiremos cómo el partido se va a presentar dentro de las próximas elecciones y cómo se posicionará dentro de nuestra alianza en Juntos”.

UCR Irassar

“Acá tenemos el Radicalismo unido pensando en Olavarría”, cerró Vergel, apuntando a “tener de cara al 2023 la fortaleza necesaria para enfrentar una elección y llegar de esa manera a la sociedad, que lo está necesitando”.

UCR Cominotto Irassar

Te puede interesar
milei

Milei habla en Davos y planteará "las ideas de la libertad"

Primera Info
Política 17/01/2024

El presidente Javier Milei llegó este martes a Davos, Suiza, para participar este miércoles del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países y economistas de todo el mundo, a la vez que sostendrá audiencias con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.