Alumnos celebraron el Día de la Tradición en la Unidad 2

Docentes y alumnos de las escuelas cárceles que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica celebraron el Día de la Tradición.

Comunidad 14/11/2022 Primera Info
U2 Secundaria Tradicion Noviembre 2022b (1)
U2 Secundaria Tradicion Noviembre 2022b (1)

Como cada 10 de noviembre, docentes y alumnos de las escuelas cárceles que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, celebraron el Día de la Tradición, homenajeando a José Hernández quien relató en el Martín Fierro, la vida de nuestros gauchos, sus costumbres y sus códigos de honor.

En la Escuela Primaria EEPA N°1 “Madre Teresa de Calcuta” compartieron “Martín Fierro la película”, a partir de ella leyeron los versos de la obra de Hernández y realizaron reflexiones, una cartelera relacionada con los momentos más destacados de la película y telegrillas con palabras ligadas a la tradición. Finalizaron la jornada jugando al truco y al tejo, disfrutando la tarde con té y tortas fritas.

U2 Secundaria Tradicion Noviembre 2022d

Por otra parte, en el CENS Nº 455, el profesor de Historia, Jesús Gómez López comenzó el acto poniendo el acento en que “la tradición es la manera que tenemos de comprender el mundo, nuestro mundo y todo lo que pasa en él. La tradición determina nuestros planteamientos, prejuicios, conceptos, comportamientos y costumbres, porque lo dicho por la tradición tiene autoridad anónima.”

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, los alumnos Raúl y Oscar leyeron la biografía de José Hernández y el emblemático poema de Borges llamado “Los gauchos”. Los docentes prepararon un video con reflexiones acerca de la fecha.

En el cierre del acto protocolar, Gómez López también destacó que “un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones, desde pequeños tenemos que aprender el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo, son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar, defender todos los días, no solamente en épocas del mundial de fútbol. Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. comprometámonos todos a reafirmar nuestras raíces y a sentirnos orgullosos de ser argentinos”.

Para finalizar, el músico y docente Gustavo Corvi junto a los presentes cantaron varios temas de chacarera y zamba.

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.