Muestra fotográfica sobre mujeres rurales en el Museo Municipal de Espigas

Desde el 1 de diciembre, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Cultura 27/11/2022 Primera Info
Museo-Espigas
Museo-Espigas

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, desde el grupo Mujeres Rurales en Red, se invita a disfrutar de una muestra fotográfica enmarcada en el proyecto “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales”. Desde el 1 de diciembre, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Las fotografías fueron tomadas por mujeres rurales, hijos e hijas de mujeres rurales y fotógrafas interesadas en la temática. Mientras que las protagonistas de dichos retratos son: docentes, estudiantes, empleadas, productoras, apicultoras, madres, amas de casa, horticultoras, tamberas, aprendices, entre otras.

La iniciativa constituye una manera de exteriorizar y dar a conocer lo que atraviesa a las Mujeres Rurales (y sus familias) a diario, actividades que no sólo proponen nuevos desafíos sino que (en la mayoría de los casos) la lleva a tener un rol igual de destacado que el de sus compañeros de vida, sean estos esposos e hijos.

La iniciativa de Mujeres Rurales en Red fue pensada para trabajar paso a paso, haciendo partícipe a cada una de las mujeres que integran el grupo y a la red de mujeres a la que ellas llegan, buscando a través de una imagen, que la sociedad conozca a las mujeres rurales que habitan, transitan y viven la ruralidad de diferentes maneras.

Se concibe a la Mujer Rural como trabajadora de la tierra, ama de casa, emprendedora, profesora, docente, ingeniera, veterinaria, comunicadora, periodista, estudiante, tractorista, encargada de campo, tambera y un sin fin de actividades que comprenden la ruralidad, porque son iguales de diversas en sus conocimientos, opiniones y formación, pero decidieron aunar y trabajar en pos de sostener y mejorar lo que las atraviesa.

En 2007, a través de la Resolución 62/136, la Asamblea General de la ONU estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujeres Rurales con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.