Recordaron a Diego Wagner Clar en un emotivo acto

Comunidad 15 de noviembre de 2022 Por Primera Info
A 5 años de la tragedia del ARA San Juan, familiares y amigos del capitán de corbeta Diego Wagner llevaron adelante un homenaje en Hinojo.
_MG_1474-01
_MG_1474-01

En la mañana de este martes 15 de noviembre se llevó adelante el acto homenaje a los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan, en el marco del quinto aniversario de la tragedia. 

_MG_1469-01

El acto fue organizado por la familia y amigos del capitán de corbeta Diego Wagner Clar, quien fue recordado con sentidas palabras de uno de sus compañeros de promoción de la Escuela Naval, el capitán de corbeta Javier Dequelli.

_MG_1466-01

Además se colocaron palmas en el monumento al ARA San Juan ubicado en el anfiteatro de Hinojo y músicos locales brindaron sus canciones a modo de recuerdo de los 44 héroes.

_MG_1481-01

Encabezaron el homenaje los padres de Diego, Emilio Wagner y Catalina Clar, quienes junto a sus nietos colocaron la primera palma en el monumento.

_MG_1462-01

Estuvieron presentes parte de la promoción 133 de la Escuela Naval, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y de Gobierno Emilio Vitale, concejales de Juntos, Frente de Todos y UCR, colectividades, ex combatientes, integrantes de la Escuela Secundaria N° 16 del Barrio CECO II, que lleva el nombre de Diego Wagner, de la Escuela Primaria N° 80, donde Wagner asistió, vecinos y demás instituciones locales.

_MG_1484-01

Para finalizar el acto se presentaron Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas con la canción compuesta para los 44 submarinistas, "Secretos en el mar". Tras la presentación de un cantante local, se plantó un árbol afuera del anfiteatro.

Te puede interesar