Ciclo Bancarte: “Portrait in Jazz”

Este jueves se inaugurará la muestra del dibujante y profesor Emiliano Palacios. Estará como invitado especial Ignacio Montoya Carlotto.

Cultura 15/11/2022 Primera Info
emiliano palacios

Este jueves quedará inaugurada la muestra del dibujante y profesor Emiliano Palacios, quien y tendrá como invitado especial a Ignacio Montoya Carlotto. 

El evento está programado para las 20 horas en Vicente López 3045, y es auspiciado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Olavarría.

Emiliano Palacios  “Portrait in Jazz”

Dibujante y músico de Olavarría, profesor de batería recibido en el Conservatorio de Música de Olavarría “Ernesto Mogávero”, donde también es docente. 

Su formación como dibujante e ilustrador comenzó de manera autodidacta, experimentando con biromes. Fue premiado en el Concurso de Arte Joven de la Provincia de Buenos Aires y becado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires para realizar estudios con Hermenegildo Sábat (2006-2009)

Realizó dos exposiciones colectivas en el Banco Provincia de la ciudad de La Plata, otra en el Museo Dámaso Arce (Muestra del Taller de Creatividad de Juan José Wally)  y una individual en Piazza Mamma.

La exposición “Portrait in jazz” es un ida y vuelta entre el jazz y la ilustración, que son el sustento de su formación como músico, lector,  ilustrador y docente. 

En sus ilustraciones las texturas y los colores surgen como la improvisación en el jazz, toman forma con el ritmo, el movimiento, los silencios, el sincretismo de los sonidos. Por momentos,  imperfecto, es pasado, presente y devenir, espontaneo y libre.

En la inauguración interpretará  standards de jazz y bossa nova junto con Ignacio Montoya Carlotto. Dúo de piano y percusión.

Instagram: @emilianopalacios75

Cel: 2284-475310 Facebook: Emiliano Palacios

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.